Diario 5352 17.08.2018 | 09:28
Hosteltur: Noticias de turismo

El PP balear acusa al Govern de promocionar la turismofobia

Los dirigentes del PP se fotografían tras una pancarta con el lema "We love tourism" 19 julio, 2018
  • Los populares acusan a "algunos partidos" del Govern de Francina Armengol de promocionar la turismofobia "hace años"
  • El PP recuerda que cerca del 35% del empleo de Baleares está generado directamente por el turismo, lo que representa más de 150.000 empleos
  • En las últimas semanas se han producido pintadas en Palma contra los turistas en fachadas de hoteles y otros emplazamientos

El presidente del PP en Baleares, Biel Company, ha criticado hoy que algunos partidos del Govern promocionan la turismofobia "desde hace años" y ha denunciado la pasividad de la presidenta Francina Armengol ante los "actos vandálicos" de los que se manifiestan contra el turismo masivo. Company ha hecho estas declaraciones después de posar ante fotógrafos y cámaras junto a una veintena de dirigentes y representantes institucionales de su partido en la Costa de la Seu de Palma tras una pancarta con el lema "We love tourism".

Company ha apuntado en una rueda de prensa que el turismo beneficia desde los hoteleros hasta los payeses y ha remarcado que, "directa o indirectamente", es la industria que "da de comer a todos", incluso a los manifestantes, que "también viven", de una forma y otra, de los turistas.

Las cifras que "nos dan de comer a todos"

El partido ha difundido un manifiesto en el que explica que cerca del 35% del empleo de Baleares está generado directamente por la industria turística, lo que representa más de 150.000 puestos de trabajo y supone el 45% del PIB de las islas, unos 12.000 millones de euros.

El líder del PP ha anunciado que su partido presentará una "batería de mociones" en los ayuntamientos, al Consell de Mallorca y al Parlament balear "para que quede claro que esta sociedad está a favor de que siga viniendo el turismo a las islas".

'We love tourism
'We love tourism", el lema del PP balear contra la turismofobia. Foto: 20 Minutos.

"Queremos que los turistas se sientan a gusto en esta isla que siempre ha sido tan hospitalaria", ha indicado Company refiriéndose a Mallorca.

Además, ha remarcado que es el sector que permite que Baleares "tenga la economía que tiene a día de hoy" y ha reiterado: "No se pueden tolerar ataques contra lo que nos da de comer cada día", en referencia a varias pintadas contra los turistas aparecidas en los últimos días en fachadas de hoteles y otros lugares de Palma.

También ha reprochado el "postureo" de la presidenta del Govern, Francina Armengol; la consellera de Innovación, Investigación y Turismo, Bel Busquets, y la secretaria de Estado de Turismo, Bel Oliver.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.