Diario 5406 20.10.2018 | 00:55
Hosteltur: Noticias de turismo
TUI facturó 11.829 M € hasta junio, un 6,3% más

TUI registra un 4% más de reservas impulsadas por Turquía y Grecia

España se mantiene como destino Top 1 9 agosto, 2018
  • TUI señala que España se mantiene como Top1 entre sus destinos pero son Turquía, Grecia y Norte de África quienes tiran del carro
  • El entorno competitivo en el ámbito aéreo está presionando los márgenes del grupo, especialmente en España
  • TUI Group facturó 11.829 M € hasta junio, un 6,3% más y prevé terminar el ejercicio con un 10% más de EBITDA subyacente

Las reservas del verano 2018 de TUI Group contabilizadas hasta el 29 de julio indican una subida del 4% respecto a la pasada temporada y, aunque España se mantiene como el destino top 1 para el grupo, son los competidores los responsables del aumento, especialmente Turquía, Norte de África y Grecia. El grupo señala además que el entorno competitivo en cuanto a capacidad aérea, sobre todo en España, está presionando sus márgenes para este año. Aún así confía en cerrar el ejercicio en positivo, con al menos un 10% de crecimiento del EBITDA subyacente.

TUI ha presentado hoy los resultados correspondientes a los nueve primeros meses de su ejercicio fiscal 2018, finalizado a 30 de junio, en el que sus ingresos alcanzaron los 11.829 millones de euros, un 6,3% por encima de los 11.129 millones de euros que facturó en el mismo periodo del año pasado.

Como consecuencia de las pérdidas estacionales acentuadas en la primer mitad del ejercicio, hasta junio alcanzan los 89,7 millones de euros, 5,7 millones más que en 2017. No obstante, ya en el tercer trimestre hay una mejoría, con 110 millones de beneficios, frente a los 160 millones del año pasado.

Imagen TUI registra un 4% más de reservas impulsadas por Turquía y Grecia

El grupo señala que el alto nivel de reservas anticipadas le ha permitido paliar en parte el impacto del buen tiempo en los principales mercados emisores. Aparte del buen comportamiento de los clásicos competidores del Mediterráneo y Norte de África, TUI señala el crecimiento para pequeños destinos como Bulgaria, Croacia y Chipre.

El nuevo y competitivo escenario surgido de la quiebra de aerolíneas, sobre con el aumento de capacidad que se ha producido tras la quiebra de airberlin, ha provocado, no obstante, una mayor presión sobre los márgenes de beneficio del grupo, que añade cómo la situación está beneficiando a sus competidores en este ámbito.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.