Tendencias

La rápida transformación del turismo, según The Economist

El semanario económico clasifica al turismo como "una de las industrias más grandes del mundo"

Publicada 10/08/18 -Actualizada 05/09/18 02:00h
La rápida transformación del turismo, según The Economist
  • Según The Economist, el cambio más notable es que China ha superado a EEUU como mercado emisor
  • Las clases medias de los mercados emergentes también van a transformar el mercado turístico
  • The Economist critica a Donald Trump por haber provocado una caída en la llegada de turistas a EEUU

El semanario The Economist, referencia a nivel global para el mundo económico, ha sintetizado en un vídeo de dos minutos la acelerada transformación que está afectando al sector turístico, que define como "una de las industrias más grandes del mundo".

Video: The Economist

Según recuerda The Economist en este vídeo, los ciudadanos de China ya han superado a los turistas de Estados Unidos como los que más gastan en viajes al extranjero.

Ver también El nuevo centro del mundo o cómo la geopolítica marca el futuro del turismo.

Y a medida que las clases medias de los mercados emergentes ganan poder adquisitivo, también aumenta en proporción su presupuesto para viajar a otros países del mundo, apunta el semanario económico.

De hecho, se prevé que Brasil, Rusia, India y China (grupo de países conocido bajo el acrónimo BRIC) alcanzarán una facturación total de 305.600 millones de dólares en venta de viajes hacia el año 2020, según un informe de Phocuswright. Ver también Mercados BRIC: así evolucionará la venta de viajes hasta 2020.

Crítica hacia Donald Trump

Por otra parte, y en una crítica velada hacia el gobierno de Estados Unidos presidido por Donald Trump, The Economist destaca que mientras casi todos los países del mundo están intentando atraer más turistas, la primera potencia mundial pone cada vez más trabas a la entrada de viajeros internacionales.

En este sentido, cabe recordar que los hoteleros de Estados Unidos se muestran abiertamente cada vez más contrariados con Donald Trump, al que acusan de haber provocado pérdidas por valor de 32.000 millones de dólares en ingresos turísticos que el país ha dejado de recibir. Y lo peor, temen, está todavía por llegar.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.