Diario 5406 19.10.2018 | 15:46
Hosteltur: Noticias de turismo

Seguros de viaje, prevenir ante las particularidades del destino

En la práctica se usan sobre todo para problemas de salud y cancelaciones 12 agosto, 2018
  • La minuta médica puede ser terrorífica si tiene la desgracia de caer enfermo en Estados Unidos sin seguro
  • Un desastre natural no siempre es tan impredecible, hay zonas en las que llevar un seguro es imprescindible
  • Cancelaciones, repatriaciones o posibles problemas con el equipaje, hacen que gastar un poco más sea al final menos

Más allá de la distancia, estar informado sobre la problemática concreta que se puede encontrar en un destino es fundamental. Contratar un seguro de viajes es siempre recomendable, pero sobre todo en algunos casos, y los españoles, viajeros cada vez más expertos lo empiezan a tener claro. Así lo demuestra el informe elaborado por la aseguradora Mapfre, que revela cómo uno de cada seis seguros son contratados para viajar a Estados Unidos, un país donde enfermar puede salir muy caro.

El coste económico que puede tener la rotura de una pierna, por ejemplo en este país, puede arruinarunas vacaciones. Y es que simplemente una visita a urgencias en Estados Unidos. puede costar más de 1.000 euros y una hospitalización más de 11.000 euros, dependiendo de la gravedad. Por eso contar con un seguro de viaje es esencial.

Otro ejemplo en el que hemos podido ver muy recientemente la utilidad de contratar un seguro de viajes es la situación vivida en Lombok, en Indonesia, tras el terremoto de la pasada semana. Y es que, si bien ha tenido una gran fuerza y varias réplicas, para quienes viajaran a la zona no es ninguna sorpresa, pues Indonesia se asienta sobre el llamado 'Anillo de Fuego del Pacífico', un área de gran actividad sísmica y volcánica sacudida por unos 7.000 temblores al año, aunque la mayoría sean moderados. En este caso, por ejemplo, la aseguradora InterMundial puso en marcha un plan específico para la zona con el que los clientes habrán ahorrado en gastos de repatriación y han contando con un respaldo que no se puede garantizar sin seguro.

Imagen Seguros de viaje, prevenir ante las particularidades del destino
Una imagen de Boston, en Estados Unidos. Foto: Leslie Williams.

Los datos de Mapfre indican que el 12,2% de los viajeros que contrata un seguro tiene como destino Europa (Reino Unido, Francia, Italia o Alemania, por ejemplo), mientras que los viajes en el interior de España concentran el 7% del total de los seguros que se contratan. La contratación de este tipo de seguros es cada vez más habitual, especialmente en verano cuando los desplazamientos aumentan, adaptándose a la necesidad de cada persona y permitiendo viajar con tranquilidad.

En relación a los motivos por los que se llama al seguro de viaje, casi seis de cada diez personas que tienen que usarlo han tenido un problema relacionado con la salud, una situación que en el caso de no tener un seguro puede suponer un coste elevado en ciertos destinos. La segunda causa más utilizada son las cancelaciones del viaje contratado, que concentra casi un 20% del uso de la póliza.

Entre el resto de motivos por los que se usa el seguro de viaje, cabe destacar que el 6,3% se relaciona con contingencias con el equipaje o con efectos personales, seguido por aquellos que lo utilizan por demoras en su viaje (4,4%). A continuación, figuran los relacionados con problemas relacionados con repatriaciones (3,5%) o por demoras del equipaje facturado (3,1%).

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.