Eufides compra el antiguo hotel Cruz del Mar de Chipiona

Publicada 07/09/18 -Actualizada 05/10/18 02:00h
Eufides compra el antiguo hotel Cruz del Mar de Chipiona
  • La Sareb lo puso en venta el año pasado por 1,4 millones de euros
  • La nueva propiedad prevé conservar el uso hotelero
  • También convertirá 28 viviendas anexas en alojamientos de lujo

El Ayuntamiento de Chipiona (Cádiz) ha anunciado que la firma sevillana Eufides, una empresa familiar "con una especial vinculación" con la localidad, ha adquirido el edificio del antiguo hotel Cruz del Mar, que había puesto en venta en 2017 la Sociedad de gestión de activos procedentes de la reestructuración bancaria (Sareb) por 1,4 millones de euros. Situado en el paseo marítimo, el inmueble mantendrá el uso hotelero y baraja adoptar la categoría de 4 o 5 estrellas.

El consistorio ha indicado en un comunicado que la operación se cerró el pasado lunes. Un día después, los nuevos propietarios se reunieron con la alcaldesa de Chipiona, Isabel Jurado, y el delegado de Urbanismo, Rafael Naval, que se comprometieron a agilizar los trámites para que las obras de acondicionamiento del edificio comiencen cuanto antes.

Foto: Diario de Cádiz.

El inmueble, que anteriormente había albergado el Hotel Curricán, se convertirá en un establecimiento con 69 habitaciones y 22 plazas de aparcamiento, de acuerdo con la información facilitada por el Ayuntamiento, que también ha anunciado que los nuevos propietarios además han comprado 28 viviendas adyacentes para tranformarlas en alojamientos de lujo.

El Gobierno municipal se ha congratulado por la puesta en marcha de este proyecto y ha valorado que contribuya a "la necesaria revitalización comercial del casco antiguo durante todo el año" y a la generación de puestos de trabajo. Asimismo ha estimado que la iniciativa es importante para la apuesta por la calidad turística de Chipiona.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.