Durante enero

La producción del BSP de las agencias francesas cae un 10%

Las agencias de viajes francesas vendieron en enero un 10% menos, según la producción del BSP de IATA del país vecino, respecto al mismo mes del año anterior. La caída de billetes emitidos fue del 8%.

La producción del BSP entre las agencias de viajes francesas, referentes a las ventas aéreas de compañías asociadas a IATA (es decir, sin low cost ni chárter) sigue presentando cifras negativas. El pasado 2014 cerró con un descenso del 4% en la producción (6.300 millones de euros), y del 2,5% en billetes emitidos (21 millones de billetes).

Enero de este 2015 ha arrancado con los mencionados descensos del 10% en la producción (515 millones de euros) y del 8% en la emisión (1,25 millones de billetes). Si bien, hay que tener en cuenta que este periodo coincide con el descenso de actividad del 14% que han experimentado las agencias francesas a consecuencia de los atentados terroristas de París.

En cuanto al volumen de impagos (o defaults) por parte de las agencias francesas a IATA, en 2014 se redujo en comparación con 2013. El pasado año 40 agencias acumularon un default de 3,8 millones de euros, frente a los nueve millones que sumaron 69 agencias en 2013.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.