Gremios y propietarios se reunieron con funcionarios municipales

Uber levanta en pie de guerra a los taxistas de Buenos Aires ante su potencial llegada

La potencial llegada a Buenos Aires de Uber y su aplicación uberPOP ha levantado en pie de guerra a los taxistas y propietarios de taxis de la capital argentina, quienes mantuvieron un encuentro con funcionarios porteños para dejar en claro que la actividad de la startup tecnológica va contra la ordenanza N° 3.622 de la ciudad. El desembarco de este servicio se filtró cuando la empresa publicó en Linkedin un aviso buscando personal.

La Sociedad de Propietarios de Taxis (SPT), la Unión Propietarios de Taxis (UPAT), la Asociación de Taxistas Argentinos de Capital (ATC) y la Cámara Empresaria de Autotaxis, son las entidades patronales que intentan impedir que Uber funcione en Buenos Aires, al considerarlo competencia desleal.

En Colombia, los taxistas también rechazaban el ingreso y en otros países del mundo como España se ha llegado a buscar apoyo en eurodiputados para frenar la regulación.

Una d elas marchas realizadas en Madrid en contra de las actividades de Uber.Una d elas marchas realizadas en Madrid en contra de las actividades de Uber.

En declaraciones a Telam, la semana pasada, Enrique Celi, presidente de UPAT comentaba que “vamos a exigir al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires que no habilite el sistema Uber”, agregando que su aprobación “sería competencia desleal” y que tanto choferes como patrones iban a encabezar el reclamo “para que no se introduzca esta aplicación en el país”.

Uber es una aplicación para dispositivos móviles que permite que una persona pueda contratar autos –no profesionales- a bajo costo e incluso compartir viajes entre usuarios.

Según Celi, “la ordenanza 3.622 de la ciudad no permite el funcionamiento del sistema que intentan aplicar. Porque si se habilitara, esto nos llevaría a preguntarnos ¿qué hacemos con lo que tenemos?”.

Actualmente en Buenos Aires hay 38.000 licencias otorgadas a propietarios, alrededor de 30.000 peones de taxis y unos 6.000 empleados que operan en los radio taxis, quienes ven peligrar sus puestos de trabajo si este sistema de consumo colaborativo logra ganar terreno en la ciudad.

Pese a que en Linkedin buscaban una persona “responsable de desarrollar y hacer crecer el negocio de Uber” en Buenos Aires, desde la empresa dijeron a Infotechnology.com que “no hay planes concretos” para el desembarco, aunque “siempre estámos pensando en nuevos lugares para ofrecer el servicio”.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.