Diario 5402 15.10.2018 | 22:01
Hosteltur: Noticias de turismo
Turquía

Video: Turquía, el destino competidor más fiero en ITB Berlín

Las reservas no acaban de despegar, lo que podría desatar una guerra de precios 7 marzo, 2015

Turquía ha ocupado el pabellón más grande en la feria ITB de Berlín 2015, con un total de 120 expositores, principalmente empresas hoteleras. Pero este año la industria turística turca ve con preocupación el lento arranque de las reservas turísticas para el próximo verano.

En 2014, Turquía recibió 36,8 millones de turistas extranjeros, un 5,5% más respecto al año anterior.

La llegada de turistas alemanes aumentó un 4,1%, hasta alcanzar un volumen de 5,2 millones de viajeros.

Buena parte de los turistas del norte y centro de Europa se hospedan en hoteles cada vez más grandes y espectaculares, en primera línea de mar en muchos casos, con instalaciones deportivas, etc, que además se comercializan en régimen de todo incluido o ultra all inclusive. Ver también El Ultra All Inclusive de la Riviera turca frente al All Inclusive español de toda la vida.

Video: Turquía, el destino competidor más fiero en ITB Berlín

Sin embargo, para 2015 la industria turística turca ya da por hecho una fuerte caída en la llegada de turistas rusos, lo que ha dejado huérfanas miles de habitaciones que en años anteriores se reservaban todo el verano para dicho mercado emisor. Ver La cara y la cruz de ITB Berlín.

Pero además, las reservas desde su gran mercado emisor, Alemania, van muy lentas en los primeros meses de 2015.

Según han apuntado analistas en la feria ITB, la lentitud en las reservas que está sufriendo el sector turístico turco en Alemania de cara al verano puede estar relacionada con la delicada situación geopolítica en Oriente Medio, teniendo en cuenta las amplias fronteras que comparte Turquía con Siria e Irak.

Si las reservas para el verano no acaban de despegar en Turquía durante las próximas semanas, sobre todo después de la feria MITT de Moscú que se celebrará del 18 al 21 de marzo, podría desatarse una guerra de precios.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.