Un proyecto sostenible en Rio de Janeiro

El complejo de BlueBay en Brasil contará con cinco hoteles

El Grupo BlueBay abrirá un total de cinco hoteles en Brasil dentro del complejo que ya anunció en febrero y que sumarán 1.700 habitaciones, en el que anunciaba la firma de tres establecimientos, como informó HOSTELTUR noticias de turismo en BlueBay firma tres hoteles en Brasil.

Grupo BlueBay se reunió la semana pasada en Brasil con la empresa IDB Brasil, responsable del proyecto turístico Natura do Rio, para ultimar detalles de la construcción de los hoteles que la cadena española tendrá en este complejo, concebido en base a tres pilares de sostenibilidad: económica, social y ambiental.

A uno de los encuentros asistieron también Luis Fernando de Souza, gobernador de Rio de Janeiro y Washington Quaqua, alcalde de Maricá, quienes dieron el visto bueno definitivo para el comienzo de las obras después de este verano de 2015. En esta reunión ambos dirigentes trasladaron a Jamal Satli Iglesias, presidente de Grupo BlueBay, y a Joaquim Janer, director general, "su más sincera bienvenida a la zona así como su compromiso en la colaboración", indican desde la cadena.

El complejo de BlueBay en Brasil contará con cinco hoteles

Como ya adelantó en febrero, Grupo BlueBay firmó un acuerdo con la empresa inversora para la construcción de hoteles dentro del gran complejo turístico Natura do Rio con 200.000 m2 de construcción, que se ubicará en el municipio de Maricá, a unos 60 kilómetros de Rio de Janeiro.

El complejo contará con un total de cinco hoteles que suman 1700 habitaciones. El primero de ellos será un cinco estrellas gran lujo de la marca Blue Diamond, símbolo de distinción de la cadena hotelera internacional. Este hotel contará con 300 habitaciones en primera línea de un exclusivo campo de golf, con playa y beach club, rodeado de jardines y piscinas.

Además, el complejo contará con un Grand BlueBay Rio con 700 habitaciones y centro Spa de gran lujo en el que se darán cabida todo tipo de tratamientos Wellness y belleza; y un Grand BlueBay Samba Club, hotel temático centrado en el baile con 400 habitaciones.

Finalmente, para cubrir las necesidades del turismo de negocio, el grupo planea construir un hotel BlueBay City de 200 habitaciones con grandes salones de convenciones y conferencias, y dotado de la última tecnología en servicios.

Como novedad, se construirá un club de socios privado con 100 habitaciones bajo los
conceptos de Circle One, el club vacacional de la marca.

Brasil se ha convertido en el nuevo gran destino para la inversión hotelera y turística en Latinoamérica. Tras la celebración del Mundial de Fútbol en 2014 y los Juegos Olímpicos que se celebrarán el próximo año, el país posee las infraestructuras necesarias para estar en condiciones de atender el creciente aumento de viajeros y turistas.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.