Según un reciente estudio

Los turistas chinos se decantan por Reino Unido y EEUU como principales destinos

El informe recoge las tendencias de este mercado para 2023

Reino Unido y Estados Unidos serán dos de los principales destinos para los turistas chinos en 2023, según el estudio El futuro del viajero chino, realizado por el grupo hotelero IHG y la compañía de investigación global Oxford Economics, que concluye que además serán los que más gasto acaparen. Asimismo, aprecia una evolución hacia viajes de larga duración en los desplazamientos de estos viajeros.

El informe señala que los chinos gastarán un 447% más en Reino Unido en diez años, teniendo como referencia los datos de 2013, seguido de Estados Unidos, que ingresará un 289% más en 2023, mientras que Arabia Saudi será la tercera del ranking, con un 276% más respecto a 2013.

Les siguen Suiza, Rusia, Tailandia y México y, a gran distancia, Corea del Sur, Emiratos Árabes Unidos, Singapur y Brasil se sitúan a mitad de la lista.

El estudio recoge que las ciudades son los principales destinos para estos viajeros en sus salidas al exterior, y más del 85% se dirige a grandes urbes del mundo. En este sentido, las grandes beneficiadas serán Londres, Nueva York, Los Ángeles, Sydney y Tokio.

A pesar de ser el tercer país del mundo con mayor número de visitantes internacionales, España no constituye todavía una prioridad para el mercado chino. De los cerca de 107 millones que el pasado año salieron fuera de las fronteras de China -un 20% más que el año anterior-, menos de 300.000 estuvieron en España.

En 2013, el gasto realizado por los turistas chinos fue de 117.779 millones de euros. #shu#En 2013, el gasto realizado por los turistas chinos fue de 117.779 millones de euros. Imagen Shutterstock

Los destinos con mayor facilidad de acceso y políticas de visado más sencillas se beneficiarán más, según explica el informe. Dos condiones que precisamente son las que frenan las llegadas de estos turistas a España, como recogió HOSTELTUR noticia de turismo en El mercado chino requiere más conexiones aéreas y agilizar los visados.

Según las previsiones de IHG y Oxford Economics, el país que menos diferencia tendrá en nueve años es India (+8%), mientras que destinos cercanos como Australia aumentará un 24% y Japón, un 21%, porcentaje similar al de Alemania e Italia, ambas con un 20% más.

La Organización Mundial del Turismo (OMT) calcula que China exportará 1.000 millones de turistas en 2020, a un ritmo anual de crecimiento del 5% y recibirá 170 millones de viajeros. Si se cumple este pronóstico, este país se convertiría en el primer mercado receptor y emisor de turistas del mundo, situada hoy en tercer y cuarto lugar, respectivamente. Sólo en 2013 el gasto realizado por los turistas chinos fue de 117.779 millones de euros.

Dentro de cinco años, los turistas chinos superarán el millón de llegadas a España, según previsiones de Kurt Grötsch, presidente de la asociación Chinese Friendly. Dicho turista gastó una media de 2.040 euros en su visita a nuestro país en 2013, a tenor de los datos de la OMT tras haber recibido un 33% más de visitantes procedentes de China.

El estudio destaca las oportunidades que presentará este crecimiento para los destinos turísticos, ya que sus preferencias evolucionan hacia viajes de larga duración.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.