“Como requisito previo” a acciones judiciales

FETAVE impugna su expulsión de CEAV

La Federación Empresarial de Asociaciones Territoriales de Agencias de Viajes Españolas (FETAVE) ha enviado un burofax al presidente de la Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV), en el que comunica que impugna la expulsión de esa confederación, acordada por su Asamblea.

En un burofax enviado por la presidenta de FETAVE, Mª Cruz Pérez Valdivielso, al presidente de CEAV, Rafael Gallego, indica que el acuerdo de CEAV de expulsar a FETAVE lo impugna “como requisito previo a la interposición de las correspondientes acciones judiciales”.

En la carta a CEAV, FETAVE hace un repaso a varios motivos por los que argumenta que la expulsión no es válida, y se ampara en el artículo 14 de los Estatutos Sociales. Y pide la anulación de la expulsión por considerar que buena parte de los motivos de la expulsión es por no aceptar la autonomía de FETAVE para llevar a cabo determinadas actividades sin el conocimiento previo de CEAV.

Imagen del último congreso de FETAVE.Imagen del último congreso de FETAVE.

Se trata de un nuevo capítulo del serial sobre el conflicto entre FETAVE (la antigua AEDAVE) y CEAV. Los inmediatamente anteriores daban cuenta de un comunicado de FETAVE en el que aseguraba que una auditoría forense de las cuentas de FETAVE “destapa la caja de los truenos en CEAV”.

Al que sucedió la respuesta de CEAV asegurando que la auditoria de FETAVE le era ajena, y que se trata de “un tema interno de esa Federación que nada tiene que ver con los motivos de la separación de la misma por parte de CEAV”.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.