Por anteponer “personalismos y la búsqueda del protagonismo”

CEAV expulsa a FETAVE

El caso de FETAVE (la antigua AEDAVE) ha dado un último paso, definitivo, en su separación de la Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV). Este viernes la Asamblea General Extraordinaria de CEAV acordó la separación de la Federación Empresarial de Asociaciones Territoriales de Agencias de Viajes Españolas (FETAVE), lo que conlleva la pérdida de su condición de miembro.

El motivo que aduce CEAV es que el cambio en los órganos de gobierno de FETAVE, que tuvo lugar a mediados del pasado año, “ha conllevado que la Federación haya antepuesto los personalismos y la búsqueda del protagonismo, a los intereses comunes que nos unen”.

La decisión fue adoptada por unanimidad de los presentes y representados en la reunión, “dado que no han asistido ninguno de los representantes designados por la propia Federación. Ha sido una dura y difícil decisión, a la que CEAV y sus asociaciones miembros se han visto abocadas”, indica CEAV.

Cabe recordar que CEAV es el resultado de años de intentos de hacer que todo el sector asociativo español de agencias de viajes estuviera integrado en una sola organización, después de décadas de estar repartido entre FEAAV y AEDAVE. La millonaria sanción de Competencia por el caso de los fees aéreos hizo desaparecer a esas dos organizaciones, lo que fue aprovechado para empezar en teoría desde cero, pero con similares mimbres, como lo prueba la crisis que ha serenado la expulsión de FETAVE por parte de CEAV.

En este sentido, CEAV indica que “fue el espíritu de unión el que llevó a la constitución de CEAV. Las asociaciones fundadoras entendieron que la unión era la única vía posible para defender adecuadamente los intereses de las agencias de viajes, tanto ante la Administración como frente a los proveedores”.

Y añade que “durante estos años CEAV y sus asociaciones miembros han venido trabajando sin cesar por y para las agencias, consiguiendo que nuestra voz sea oída y tenida en cuenta a todos los niveles”, y que “todo proyecto de unión conlleva un importante grado de generosidad, compromiso y confianza de todos y cada uno de sus miembros”.

Cabe recordar que FETAVE ha perdido últimamente a dos de sus asociaciones, las de Castilla-La Macha y Valencia.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.