Encuesta Cetelem

Semana Santa: el 13% de los españoles gastará más este año

El 35,2% de los turistas nacionales tiene intención de realizar algún viaje en esta festividad

El 12,6% de los españoles tiene la intención de realizar un gasto en vacaciones de Semana Santa mayor que el año pasado, con lo que el desembolso por persona ascenderá a 251 euros, según los datos del observatorio mensual de Cetelem.

El 49,2% de los españoles tiene pensado destinar el mismo presupuesto que el año pasado a sus vacaciones de Semana Santa y un 38,2% gastará menos, según concluye el estudio. En 2014, el porcentaje de viajeros que pretendía gastar más en dicho periodo de tiempo fue del 8%, por lo que se ha producido un incremento de casi cinco puntos porcentuales.

El 35,2% de los turistas nacionales tiene intención de realizar algún viaje en esta festividad, frente al 24,6% que lo manifestó en 2014. Las otras dos actividades que más se realizarán durante estas fechas serán ir a restaurantes (33,6%) y al cine o teatro (29,8%).

Más de un 38% de los españoles gastará menos. #shu#Más de un 38% de los españoles gastará menos. Imagen Shutterstock

El resto de los encuestados prefiere ver las procesiones (25,8%), ir de compras (20,8%), realizar visitas culturales (19,4%) , llevar a cabo actividades en familia, como ir al zoo o a parques temáticos (14,4%), e ir a un balneario (6,4%). El 18,2% restante responde que dedicará las vacaciones a otras actividades, como descansar.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.