El parque temático cumple 20 años

Portaventura inicia la temporada 2015 con nuevas inversiones

Hoteles premium, Ferrari Land y Cirque du Soleil, proyectos destacados

PortAventura volverá a abrir las puertas el 21 de marzo, dando comienzo así a la nueva temporada 2015. Este año, en que se celebra el 20 aniversario del parque temático, se estrenan nuevas instalaciones hoteleras y se pone la primera piedra de Ferrari Land.

Desde que fue inaugurado el 1 de mayo de 1995, más de 60 millones de visitantes han pasado por PortAventura.

"Lo que comenzó con una inversión de 300 millones de euros para crear el primer parque temático de España, se ha transformado hoy en el mayor y más completo Destination Resort de Europa, con una inversión acumulada de 1.000 millones de euros", según ha informado la compañía.

Dicha inversión incluye el parque temático PortAventura, el parque acuático Costa Caribe, cuatro hoteles de 4* y uno de 5*, el centro de convenciones, las instalaciones de Cirque du Soleil, tres Campos de Golf, un Beach Club y próximamente, el nuevo espacio temático FerrariLand.

Según indica Sergio Feder, presidente del comité ejecutivo de PortAventura, “la evolución más destacable de estos 20 años ha sido la transformación de parque temático a resort de vacaciones, permitiéndonos satisfacer las necesidades de ocio tanto del cliente de una jornada, o de pocos días, como de los clientes que buscan un destino para disfrutar de estancias más largas”.

Uno de los espectáculos de PortAventura.Uno de los espectáculos de PortAventura.

Celebración del 20 Aniversario

La nueva temporada de 2015 trae consigo una amplia renovación de los espectáculos de PortAventura. Un total de 19 nuevas producciones se sumarán a las ya existentes.

Además, este año el parque ofrecerá hasta seis “Noches Blancas” temáticas (con un horario ampliado hasta las 4 de la madrugada) y una variedad de eventos especiales entre los que se incluyen dos “Oktoberfest”, dos “Noches Negras” en Halloween y una “Noche de Navidad”.

Nuevos proyectos

El 20 aniversario será además el punto de partida de nuevos hitos para la historia del resort.

"Con una inversión de 10 millones en proyectos hoteleros, PortAventura afianza su estrategia de expansión internacional y refuerza su apuesta por captar clientes del segmento Premium. Así lo demuestran la transformación de la Mansión de Lucy en el primer hotel 5 estrellas del resort que abrirá sus puertas el 2 de abril, y la ampliación del Hotel Gold River con el Edificio Callaghan, que incorpora 78 nuevas habitaciones de perfil Deluxe", ha informado la compañía.

Ver también PortAventura introduce una nueva segmentación para sus hoteles.

Además, el 7 de mayo se pondrá la primera piedra del espacio temático Ferrari Land, dedicado íntegramente a la mítica marca italiana y en exclusiva para toda Europa. "Este proyecto supondrá una inversión de 100 millones de euros y refleja una vez más la apuesta de PortAventura por atraer nuevos perfiles de clientes y potenciar las visitas internacionales", explica la empresa.

Por otra parte, y tras el éxito alcanzado el año pasado con el espectáculo “Kooza”, PortAventura y el Cirque du Soleil ha firmado un acuerdo de colaboración por cinco años más para instalar su base de verano en PortAventura. Este verano se estrenará el espectáculo “Amaluna”, a partir del 3 de julio.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.