Previsión estacional de AEMET

El tiempo para Semana Santa puede favorecer al turismo

Se prevén temperaturas algo superiores y menos precipitaciones

La primavera 2015, que ha comenzado este fin de semana, tendrá una mayor probabilidad de que la temperatura alcance valores superiores a la media del periodo de referencia 1981-2010 en la mitad oriental peninsular y Baleares, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Según cálculos del Observatorio Astronómico Nacional (Instituto Geográfico Nacional - Ministerio de Fomento), la primavera de 2015 comenzó el viernes 20 de marzo a las 23h 45m hora oficial peninsular, a las 22h 45m en Canarias. Esta estación durará 92 días y 18 horas, y terminará el 21 de junio con el comienzo del verano.

Así, la predicción estacional de AEMET para los meses de abril, mayo y junio de 2015 considera como "muy probable" que la precipitación sea ligeramente inferior a la media en la Península y Baleares.

En cambio, en Canarias no se aprecian diferencias significativas con respecto a la climatología (periodo de referencia 1981-2010).

Esta previsión estacional marcará la Semana Santa 2015, que ese año se celebra durante los últimos días de marzo y los primeros de abril. Ver también Los 10 destinos más buscados para Semana Santa.

El tiempo para Semana Santa pinta bien para el turismo. #shu#El tiempo para Semana Santa pinta bien para el turismo. Imagen Shutterstock

Un invierno más frío

Por otro lado, el trimestre invernal diciembre-febrero ha sido, "en general, frío, con una temperatura media sobre el conjunto de España de 7,4 ºC, valor que se sitúa 0,6 ºC por debajo del valor medio, teniendo en cuenta el periodo de referencia ya citado", según ha informado AEMET.

Por otra parte, el domingo 29 de marzo tendrá lugar el cambio de hora, por lo que se volverá al horario de verano.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.