Diario 5406 19.10.2018 | 21:30
Hosteltur: Noticias de turismo
Declaraciones de Hylko Versteeg, director de desarrollo para el sur de Europa del Grupo

Para IHG España es vital en su crecimiento a corto, medio y largo plazo

En los últimos dos años han firmado más contratos de gestión que en toda su historia 31 marzo, 2015

España es vital en los planes de crecimiento de InterContinental Hotels Group a corto, medio y largo plazo, según ha confirmado su director de desarrollo para el sur de Europa, Hylko Versteeg, en la jornada del décimo aniversario de Magma Hospitality Consulting. No en vano reconoció que en la región el Grupo ha firmado más contratos de gestión en estos últimos dos años que en toda su historia, debido a la crisis.

Hylko Versteeg ha hecho un repaso de las últimas incorporaciones en la Península Ibérica, citando el hotel Indigo Madrid, que “ha superado las expectativas de ocupación desde su apertura”; el Crowne Plaza Barcelona-Fira Center; y el Holiday Inn Express Lisboa, en plena Avenida Liberdade que, según Versteeg, “está llamado a convertirse en todo un referente en hotelería económica”. Abierto en diciembre de 2013, en el Grupo le llaman “el hotel 90-90” por su media de ocupación al 90% y su precio medio de 90 euros, operado con 12 empleados.

El pasado mes de octubre IHG anunció sendos contratos de gestión del Crowne Plaza Oporto y el InterContinental Lisboa, actualmente en fase de reforma. Asimismo se convertirá en la primera marca internacional en Gibraltar con el primer hotel de nueva construcción en los últimos 32 años en el Peñón, que cuenta con una oferta de alojamiento muy reducida. También gestionará el InterContinental Estoril, en primera línea de playa y con un enfoque más vacacional.

IHG se convertirá en la primera marca internacional en Gibraltar, según ha anunciado Hylko Versteeg en la jornada del décimo aniversario de Magma HC. IHG se convertirá en la primera marca internacional en Gibraltar, según ha anunciado Hylko Versteeg en la jornada del décimo aniversario de Magma HC.

Y es que el Grupo se ha propuesto entrar en destinos consolidados de sol y playa como Estoril y Mallorca. Sus prioridades también se centran en Barcelona, que según su responsable para el sur de Europa es su “talón de Aquiles porque todavía no tenemos los hoteles suficientes”, y ciudades secundarias como Sevilla, Santander o A Coruña. (Ver: 'Oportunidades de recuperación de los destinos urbanos regionales', publicado por HOSTELTUR noticias de turismo).

IHG cuenta con 52 hoteles en la Península Ibérica, a los que se sumarán otros seis en dos o tres años, algunos de ellos de nueva construcción y otros ya existentes. El Grupo dispone de 650 establecimientos en Europa y 1.200 en proyecto para los próximos años en todo el mundo. Actualmente opera 4.840 que suman 710.000 habitaciones.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.