Andreas Lubitz maniobró para aumentar la velocidad de descenso

La segunda caja negra confirma la acción deliberada del copiloto de estrellar el avión

Publicada 03/04/15
La segunda caja negra confirma la acción deliberada del copiloto de estrellar el avión

La segunda caja negra del Airbus A320 de Germanwings que contiene el registro de los parámetros técnicos del vuelo 4U9525 muestra que el copiloto Andreas Lubitz se valió del piloto automático y accionó varias veces los mandos para que el aparato descendiera más rápido, según ha comunicado la Oficina de Investigaciones y Análisis para la Seguridad de la Aviación Civil (BEA) francesa. Esta primera información extraída del FDR (flight data recorder) confirma que el segundo tripulante estrelló el avión deliberadamente el pasado 24 de marzo en los Alpes franceses, con 150 personas a bordo, tal y como se deducía del archivo de audio registrado por el CVR (cabin voice recorder) de la otra caja negra, según los investigadores.

La segunda caja negra encontrada este jueves por una gendarme francesa.La segunda caja negra encontrada este jueves por una gendarme francesa.

Este jueves, el equipo de rescate francés encontró la segunda caja negra del avión de Germanwings. En un comunicado, la BEA, que inició de inmedfiato el análisis nada más recibir el dispositivo, afirma que “la primera lectura de esa segunda caja, que registra los parámetros técnicos del vuelo, indica que el piloto en cabina, Andreas Lubitz, utilizó el piloto automático para hacer descender la aeronave hasta una altura de 100 pies. Posteriormente, modificó la configuración del controlador en varias ocasiones para aumentar la velocidad de descenso de la aeronave".

La agencia de investigación agrega que “continúan los trabajos para determinar el desarrollo preciso del vuelo".

El 24 de marzo pasado, un avión Airbus A320 de la compañía alemana Germanwings se precipitó en los Alpes franceses muriendo las 150 personas que iban a bordo cuando cubría la ruta Barcelona-Dusseldorf. A los dos días, tras el análisis de la grabación del audio de la cabina de mando de la última media hora del vuelo, la Fiscalía de Marsella anunció que era clara la intención deliberada del copiloto de querer destruir la aeronave.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.