Expansión internacional

ElTenedor entra en Portugal y Brasil con la compra de BestTaBles

La plataforma lusa de reservas online cuenta con 1.200 restaurantes

ElTenedor, propiedad de TripAdvisor, ha adquirido la plataforma de reservas online BestTaBles, que opera en Portugal y Brasil con más de 1.200 restaurantes.

La compañía que está centrando su expansión estratégica en Europa, desde 2014 ha adquirido MyTable.it y Restopolis, en Italia, e IENS en Holanda. Ahora con la compra de BestTables, el grupo de reservas por internet ampliará su negocio en el Viejo Continente y dará el primer paso en América del Sur, ya que dicha plataforma opera en Brasil desde el verano de 2014.

La marca ElTenedor, que forma parte del grupo LaFourchette y que fue adquirido por TripAdvisor en mayo de 2014, se consolida así como el líder europeo en reservas online de restaurantes gracias a estas adquisiciones y a su crecimiento orgánico.

"Estamos muy contentos con la adquisición, ya que el equipo de BestTables puede ayudarnos a desarrollar nuestra actividad y a saber qué es lo que quieren los clientes", ha asegurado el cofundador y consejero delegado del grupo LaFourchette, Bertrand Jelensperger.

ElTenedor cuenta con una red de más de 20.000 restaurantes y está presente en ocho países: Francia, España, Bélgica, Holanda, Suiza,Italia, Portugal y Brasil.ElTenedor cuenta con una red de más de 20.000 restaurantes y está presente en ocho países: Francia, España, Bélgica, Holanda, Suiza,Italia, Portugal y Brasil.

Su adquisición por parte de TripAdvisor ha permitido a ElTenedor expandirse a nuevos mercados y generar más reservas para los restaurantes gracias a los 315 millones de visitantes únicos al mes y más de 200 millones de opiniones que recibe este sitio web de viajes.

De este modo, la compañía ha tenido que ampliar sus equipos en España y Francia, según indica la compañía. Su central, situada en París, cuenta ya con más de 100 empleados, incluidos 40 dedicados exclusivamente al I+D.

ElTenedor cuenta con una red de más de 20.000 restaurantes y más de seis millones de usuarios al mes. La plataforma opera bajo las marcas LaFourchette en Francia, Bélgica y Suiza, como ElTenedor en España y como TheFork en Italia.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.