La aerolínea de Globalia inaugura un nuevo centro de control de operaciones en Llucmajor, Mallorca

Air Europa seguirá en tiempo real los 46 aviones de su flota desde su sede central

Air Europa ha inaugurado este viernes en su sede central en Llucmajor, Mallorca, las nuevas instalaciones que albergan su renovado Centro de Control de Operaciones (OCC), una sala diáfana de 1.000 metros cuadrados y con sistemas de última tecnología, desde donde se sigue en tiempo real cada movimiento de los 46 aviones que conforman su flota.

El corazón del OCC es el sistema Star, diseñado por el departamento de informática de la aerolínea, que recoge al instante todos los datos de cada vuelo, desde el número de pasajeros a bordo hasta el más mínimo incidente.

Desde una sala de 1.000 metros cuadrados, Air Europa seguirá en tiempo real los 46 aviones de su flota.Desde una sala de 1.000 metros cuadrados, Air Europa seguirá en tiempo real los 46 aviones de su flota.

La directora general de Air Europa, María José Hidalgo, ha explicado que en el centro "se coordina el enorme puzle que supone la actividad de una compañía aérea y se toman las decisiones operativas de los 250 vuelos que diariamente realizan las aeronaves de Air Europa. Desde los planes de vuelo a la gestión de slots o permisos de sobrevuelo; también se centraliza la información en tiempo real que facilitan los aeropuertos, como la situación meteorológica o las incidencias técnicas".

Más de 100 profesionales, en cuatro turnos, trabajan durante las 24 horas del día en el centro, nucleo estratégico de la compañía del Grupo Globalia, conectado además se forma permanente con otros departamentos de la compañía como Handling, Programación, Calidad y Seguridad en vuelo, Carga, Servicios a bordo o Mantenimiento, a fin de lograr en cada instante la máxima eficiencia.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.