A partir de julio

Booking aplicará medidas correctivas para evitar la multa por restringir la competencia en Europa

La agencia online Booking.com, propiedad de la norteamericana Priceline, aplicará medidas correctivas a partir del 1 de julio en el espacio económico europeo para librarse de multas por restringir la competencia.

La compañía se ha comprometido a suprimir de los contratos que firma con los hoteles las cláusulas que impiden a estos establecimientos proponer mejores precios en sitos web rivales de Booking.com.

Las autoridades de competencia de Francia, Italia y Suecia, coordinadas por la Comisión Europea, habían iniciado procedimientos contra Booking.com por considerar que estas denominadas cláusulas de paridad dañan la competencia y vulneran las reglas nacionales y de la UE.

Estas cláusulas obligan a los hoteles a ofrecer a Booking.com los mismos o mejores precios de habitación que los que propone en cualquier otro canal de distribución en línea o presencial.

Booking aplicará medidas correctivas para evitar la multa por restringir la competencia en Europa

En respuesta a estas preocupaciones, Booking.com ofreció el pasado diciembre una serie de medidas correctivas, que ha enmendado posteriormente para tener en cuenta los resultados de los test de mercado, como informó HOSTELTUR noticias de turismo en Booking hace concesiones en Francia, Italia y Suecia para evitar una multa por restringir la competencia. Francia, Italia y Suecia han aceptado este martes las concesiones.

Las medidas correctivas permitirán a los hoteles ofrecer tarifas de habitación más bajas a otros sitios web de reserva rivales de Booking.com. Aunque en principio estas concesiones sólo debían aplicarse a Francia, Italia y Suecia, la compañía ha anunciado que las extenderá al conjunto del espacio económico europeo. En España hasta ahora no se había abierto ninguna investigación contra Booking.com.

 

Comentarios 1

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Guillem22/04/2015 17:04:19

Aquí cabe destacar que con estas medidas, el hotelero podrá ofrecer mejores tarifas en otros canales de distribución externos pero no en el suyo propio. En otras palabras, podrá ofrecer mejores tarifas a HRS o Expedia, pero no en su propia web. Al fin y al cabo, no cambia nada para los hoteleros porque no hay NINGÚN interés en vender mas barato en un canal que factura comisión igual o mas alta que Booking. Esto si, permite que el hotel ofrezca mejores tarifas por teléfono o email, lo que de todas formas ya hacen los hoteles... En fin, mirando con lupa, no hay ningún avance para los hoteles...

10 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.