La comunidad autónoma ha perdido 2,8 millones de visitantes extranjeros hasta julio

Soria justifica la caída del turismo en Madrid por el recorte de la conectividad aérea

Anima a las autoridades turísticas a seguir el ejemplo de Barcelona en promoción del destino

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha achacado la caída de visitantes internacionales en Madrid al cese de operaciones de muchas aerolíneas en el aeropuerto de Madrid-Barajas. Reconoce  que sin conectividad aérea es "difícil" que los turistas visiten la ciudad.

La Comunidad de Madrid ha perdido 2,8 millones de turistas extranjeros hasta julio, en comparación con el año anterior, mientras que otros destinos nacionales han consegudio que España registre un nuevo récord histórico, son 34 millones de visitantes internacionales hasta julio.

Y la principal causa de este descenso está en cese de operaciones de muchas aerolíneas en el aeropuerto de Barajas, según ha explicado hoy el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria. Asegura que el turismo esta comunidad no está en decadencia, al contrario "Madrid sigue siendo una ciudad extraordinaria y muy atractiva para muchos visitantes internacionales, pero claro si no hay una conectividad adecuada es difícil que puedan llegar", ha subrayado.

La cifra de turistas extranjeros ha descendido un 5,7% en la Comunidad de Madrid. #shu#La cifra de turistas extranjeros ha descendido un 5,7% en la Comunidad de Madrid. Imagen Shutterstock

Incluso el aeropuerto de Barcelona-El Prat ha superado por primera vez en la historia al  de Madrid en número de pasajeros. De hecho, el aerodrómo catalán es el único de los siete grandes con crecimiento destacable.

Soria ha reconocido que las instalaciones catalanas han ganado conectividad con en el último año. Como ejemplo ha citado las nuevas rutas de Emirates y Qatar, que a su parecer está incrementando "muchísimo" los flujos de visitantes con gran poder adquisitivo.

Ha explicado que otro de los factores que ha repercutido en la caída de visitantes internacionales en Madrid ha sido el descenso de turistas italianos, un mercado muy afectado por la situación económica que atraviesa su país.

Promoción

La promoción turística de la capital española ha estado muy ligada a la candidatura a los Juegos Olímpicos de 2020 en los últimos. En este sentido, el ministro de Industria espera que se puedan "canalizar" todos los esfuerzos realizados en la carrera olímpica.

"Creo que Madrid debería poner en valor todas las fortalezas que tiene con un plan similar al que hay en Barcelona donde están todas las instituciones involucradas en esta etapa", ha asegurado.

Ha matizado que un proyecto como Eurovegas "cuantificaría y mejoraría muchísimo" la oferta turística no solo de Madrid, sino de España.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.