Diario 5328 21.07.2018 | 06:28
Hosteltur: Noticias de turismo
Exteriores recomienda retrasar los planes de viajes

Terremoto en Nepal: 3.200 fallecidos y sector turístico colapsado

La capital Katmandú se ha visto especialmente dañada por el seísmo 25 abril, 2015

Tras el terremoto de 7,8 grados que ha afectado el centro de Nepal (en un área comprendida entre la capital Katmandú y la ciudad de Pokhara), el Ministerio español de Asuntos Exteriores recomienda a los viajeros que tengan previsto viajar a Nepal "que retrasen sus planes de viaje hasta que se restablezca la normalidad". El seísmo ha causado más de 3.200 fallecidos, según las últimas estimaciones.

Según los últimos datos proporcionados, se han encontrado ya a 332 españoles tras el terremoto pero aún hay 117 sin localizar. Exteriores tiene la intención de trasladarlos a Nueva Delhi.

En caso de encontrarse ya en el país, "se recomienda extremar las medidas de autoprotección así como seguir en todo momento las indicaciones de las autoridades locales. Asimismo, en la medida de lo posible, es recomendable que los viajeros entren en contacto con sus familias para indicarles que se encuentran a salvo", según especifica Exteriores.

Para aquellas personas afectadas o que pueden tener afectados entre sus allegados, Exteriores recomienda dirigir un correo electrónico a emb.nuevadelhi@maec.es o unidaddecrisis@maec.es.

Aunque el correo electrónico es el medio más recomendable para no colapsar las líneas telefónicas, también se puede hacer uso de los siguientes números de teléfono: (+91)1141293000 y +919810174160.

Por otra parte, Exteriores recomienda "permanecer en los núcleos urbanos mejor comunicados y planificar con la suficiente antelación los desplazamientos, fundamentalmente al aeropuerto de Katmandú".

terremoto nepal

Consecuencias del seísmo

El balance de víctimas ha ascendido a 3.218 muertos y 6.538 heridos, según han informado fuentes policiales a la agencia británica de noticias Reuters.Tras el terremoto, miles de personas se han visto obligadas a dormir en las calles de Katmandú al quedar sus hogares severamente dañados.

Numerosos edificios históricos de la capital también se han derrumbado.

Un habitante de Katmandú ha explicado a la BBC que la capital ha resultado muy dañada por el terremoto y que, en el área de Thamel, el hotel Budget se ha venido abajo con medio centenar de huéspedes dentro.

Varios países han anunciado el envío urgente de equipos de ayuda, pero la situación en los hospitales es de descontrol, según han informado residentes en Katmandú.

El terremoto también desancadenó una avalancha en el Monte Everest, en la que han fallecido al menos ocho personas.

Terremoto en Nepal: 3.200 fallecidos y sector turístico colapsado

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.