Fomento inicia los trámites para conectar Soria a la red de Alta Velocidad

Se momento se hará un estudio de las alternativas de conexión

El Ministerio de Fomento ha iniciado los trámites para conectar a Soria con la red ferroviaria de Alta Velocidad, con la adjudicación a las firmas Tecopy y MBG Ingeniería y Arquitectura el estudio de las alternativas de conexión existentes, según informó el departamento.

Fomento inicia los trámites para conectar Soria a la red de Alta VelocidadFomento inicia los trámites para conectar Soria a la red de Alta Velocidad

El estudio contará con un presupuesto de 517.865 euros y su objetivo es definir y valorar una propuesta de actuación para la conexión de la línea Torralba-Soria con la línea AVE Madrid-Barcelona en el entorno de Medinaceli, así como con la línea Valladolid-Soria-Castejón, cuyo estudio se licitará próximamente, en las proximidades de Soria. Otro de los aspectos a analizar es la construcción de una nueva estación de Alta Velocidad ferroviaria en el entorno de la localidad de Medinaceli.

El AVE Madrid-Barcelona pasará por Soria.El AVE Madrid-Barcelona pasará por Soria.

La línea Torralba-Soria es un tramo de vía única sin electrificar de 94 kilómetros, que parte de la estación de Torralba de Moral, también perteneciente al eje Madrid Chamartín-Barcelona-Cerbere. El tramo cuenta con cuatro estaciones: Torralba, Coscurita, Almazán y Soria. El trayecto es recorrido por trenes regionales, existiendo dos circulaciones diarias sentido Soria (tres los viernes) y otras dos sentido Torralba (tres los domingos).

Fomento inicia los trámites para conectar Soria a la red de Alta VelocidadFomento inicia los trámites para conectar Soria a la red de Alta Velocidad

Recientemente el Ministerio de Fomento ha ejecutado las obras de renovación de la línea entre los puntos kilométricos 12,8 y 43,3 y está pendiente de finalización los trabajos de la segunda fase hasta la estación de Soria.

 

 

Comentarios 1

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

feRNANDO SANZ ALONSO7/05/2011 15:05:42

ole!!! ya era hora menos aeropuertos y mas ideas como esta. Enhorabuena!

00 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.