Actualmente el Estado es propietario del 15,88% del capital de la aerolínea

Francia aumenta su participación en Air France-KLM en un 1,7%

El Gobierno francés ha anunciado la adquisición de un máximo de 5,1 millones de acciones de Air France-KLM, un paquete accionarial que representa el 1,7% del capital del grupo franco-holandés, del que FRancia ya posee el 15,88%.

La operación rondaría entre los 33,15 millones de euros y los 45,9 millones de euros, según ha informado el Ministerio de Economía francés en un comunicado, que llevará esta propuesta a la junta de accionistas del grupo el próximo 21 de mayo.

El Estado se acoge así a una Ley del 29 de marzo de 2014 que permite a los accionistas que conserven sus títulos durante al menos dos años ser recompensados duplicando sus derechos de voto, a menos que se vote en contra en la junta de accionistas.

Francia aumenta su particpación en Air France-KLM en 1,7% Francia aumenta su particpación en Air France-KLM en 1,7%

"Los derechos de voto dobles son ya hoy una realidad en la cartera de empresas de propiedad del Estado y también en más de la mitad de las empresas que cotizan en el CAC 40", afirma en un nota el Departamento de Economía galo.

El pasado 22 de abril, el Gobierno francés, a través de la Agencia de Participaciones del Estado (APE), completó una operación de aumento de capital en Renault, pasando del 15,01% al 19,74% de las acciones.

Las dos operaciones se producen tras la voluntad del Gobierno de Francia de defender sus intereses como accionista, con un mayor peso gracias a los derechos de voto dobles.

Air France-KLM cuenta con el Estado francés como principal accionista (15,9%), un 61,2% del capital se reparte entre accionistas institucionales, un 14,7% entre accionistas particulares, un 6,8% entre empleados y un 1,4% en autocartera.

Tras el anuncio, los títulos de Air France-KLM repuntan un 3,49% en la Bolsa de París y cotizan a 8 euros.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.