Foro Turístico Hosteltur sobre intermediación

Metabuscadores y paquete dinámico, los grandes ganadores de la intermediación actual (vídeo)

El uso de la tecnología y la capacidad de adaptación también son fundamentales

La nueva intermediación fue el tema central de una de las dos mesas del XI Foro Turístico Hosteltur, celebrado esta semana en Madrid. ¿Qué modelos de negocio son los ganadores y cuáles los perdedores en este nuevo marco de intermediación?

Quienes vaticinaban, hace unos años, que internet terminaría con la intermediación desde luego no acertaron la quiniela ni de lejos. Así, la nueva intermediación surgida al calor de la red centra debates y ocupa gran parte de los planes de negocio de numerosas empresas... ¿cómo llegar al cliente, cómo fidelizarlo, cómo hacer que compre aquí y no en otro sitio?

En resumen, ¿qué modelos de negocio ganan y cuáles pierden en la nueva intermediación?

Expedia, Priceline y TripAdvisor son para Ovidio Andrés, presidente de Logitravel, tres de los grandes ganadores. También el paquete dinámico y las agencias independientes que incorporan la tecnología. Pero también hay perdedores...

Para Senén Fornós, director general Comercial para España, México y Latinoamérica de Riu Hotels & Resorts, quien más gana es el cliente.

Mientras para Paul de Villiers, director general de Amadeus España, el modelo de negocio ganador es el que se adapta al cliente actual y cuenta con el volumen de clientes, básicamente, los metabuscadores que captan al cliente sin tener detrás un coste de operaciones, ni una cama, ni un avión...

En este enlace puede ver todas las fotos del XI Foro Turístico Hosteltur.

Metabuscadores y paquete dinámico, los grandes ganadores de la intermediación actual (vídeo)Metabuscadores y paquete dinámico, los grandes ganadores de la intermediación actual (vídeo)

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.