En los tres primeros meses del año

Cáceres mejora sus ingresos turísticos un 24% gracias a la gastronomía

El 14% de los viajeros que visitaron España en 2014 buscaba destinos para disfrutar de la cocina

En los tres primeros meses del año, Cáceres incrementó un 35% la cifra de turistas, gracias a su distinción como Capital Española de la Gastronomía. Un reconocimiento que también le ha permitido registrar unos ingresos extra de 2,2 millones de euros, según el informe elaborado por el Observatorio de Turismo de Extremadura.

Un total de 49.838 viajeros se han alojado en los establecimientos hoteleros y extrahoteleros de la ciudad entre enero y marzo de este año, 12.984 más que en el mismo periodo de 2014. La estancia media de cada turista en la ciudad fue de 1,67 días, según datos del Observatorio de Turismo facilitados ayer por el consejero de Fomento, Vivienda, Ordenación del Territorio y Turismo, Víctor del Moral, que participó en un evento gastronómico en la capital cacereña junto la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego.

El incremento de viajeros y el aumento del gasto medio diario, que ha pasado de 148,49 euros a 150,03, han aportado a la ciudad una mejora de los ingresos de más de 2,2 millones de euros entre enero y marzo. El desembolso de los visitantes ascendió a casi 11,4 millones de euros, frente a los más de nueve millones del año pasado, es decir, un 24,4%.

Isabel Borrego, con el consejero de Turismo, Víctor del Moral; la directora de Turismo, Elisa Cruz, y la alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado. Foto Europa PressIsabel Borrego, con el consejero de Turismo, Víctor del Moral; la directora de Turismo, Elisa Cruz, y la alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado. Foto Europa Press

Del Moral ha destacado que lo más importante es que la capitalidad gastronómica se está traduciendo "en más dinamismo económico para la ciudad, lo que significa también más empleo".

Por su parte, la secretaria de Estado de Turismo recordó que en abril subió un 4,5% el número de afiliados a la Seguridad Social en el sector servicios, por lo que el turismo y la gastronomía es un nicho de empleo que van de la mano.

Explicó además, que de los 65 millones de turistas extranjeros que llegaron a España en 2014, el 14% buscaba destinos gastronómicos porque "quieren hacer algo diferente". En este sentido, Extremadura "es un referente" para el turismo gastronómico con proyectos como el de la capitalidad cacereña porque "se crean experiencias alrededor de la gastronomía", añadió.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.