Tras la venta del 62% por parte de Expedia

La OTA china Ctrip compra el 37% de eLong

La mayor agencia online china Ctrip ha anunciado la compra del 37,6% del capital de su principal competidoraq eLong, por un total de 400 millones de dólares (367,2 millones de euros).

Como informó HOSTELTUR noticias de turismo en Expedia vende el 62,4% de su OTA china eLong por 600 M €, la norteamericana Expedia ha completado el viernes pasado la venta a varios inversores chinos del 62,4% de su capital de eLong, que asciende al 65%, operación valorada en 671 millones de dólares (600,7 millones de euros), según informa la agencia de viajes online (OTA).

De este modo, Ctrip se hace con una buena porción de la que hasta ahora ha sido su principal competidora del sector en el mercado chino.

La OTA china Ctrip compra el 37% de eLong

Expedia continúa controlando el 2,6% de eLong y aumenta su inversión en la joint venture AirAsia, en la que ha incrementado su participación al 25% por un total de 75,9 millones de euros, como informó este diario en Expedia aumenta un 25% la participación en su OTA con AirAsia.

Por otro lado, también la pasada semana, Expedia ha dado a conocer el acuerdo con Ctrip, la mayor agencia online china, para beneficiarse mutuamente de sus respectivos clientes en la oferta de "determinados productos de viaje para mercado específicos".

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.