El fabricante de flota estadounidense gana la primera misión comercial ee la historia

Boeing podrá hacer vuelos espaciales con pasajeros a partir de 2017

Contrato con la NASA por 3.839 M €

Publicada 30/05/15
Boeing podrá hacer vuelos espaciales con pasajeros a partir de 2017

Boeing se ha adjudicado el primer vuelo de servicio a la Estación Espacial Internacional por 4.200 millones de dólares (3.839 millones de euros), una licitación que supone un hito, ya que es la primera vez que la NASA contrata a una compañía privada para una misión espacial tripulada. Como parte del contrato, el fabricante aeronáutico estadounidense tiene garantizados dos vuelos comerciales al año, que podrían incrementarse a seis y transportar hasta siete pasajeros, a partir de 2017, uan vez disponga de los correspondientes certificados.

"Se trata de un logro en la historia de Boeing, que cuenta con 100 años de experiencia en el sector aéreo y más de 50 vuelos espaciales", ha afirmado el vicepresidente y director general de la división para la Exploración del Espacio de Boeing, John Elbon. "Nos ilusiona abrir paso a una nueva era en la exploración espacial", apuntó.

Boeing se adjudica la primera misión espacial comercial de la historia Boeing se adjudica la primera misión espacial comercial de la historia

Boeing fue elegida en septiembre del año pasado para construir y operar la próxima nave espacial tripulada de EEUU, proyecto conocido con el nombre Crew Space Transportation-100 (CST-100), se está desarrollando en colaboración con el programa de tripulación comercial de la NASA, con el objetivo de reanudar los vuelos espaciales desde Estados Unidos en 2017.

Vuelos con pasajeros a dos estaciones

Como parte del contrato, Boeing tiene garantizados dos vuelos comerciales, que podrían incrementarse hasta seis, una vez que se completen las certificaciones para vuelos tripulados.

El sistema de transporte tripulado CCTS ha alcanzado la madurez de diseño necesaria, apuntan desde el fabricante, para comenzar las tareas de ensamblaje, integración y pruebas.

"Estamos en camino de volar en 2017 y este hito tan importante favorece el desarrollo del diseño y puesta en marcha de la CST-100", defendió el vicepresidente de Programas Comerciales de Boeing, John Mullholland.

La nave CST-100 puede transportar hasta siete viajeros o una combinación entre tripulantes y carga a destinos cercanos a la órbita de la Tierra, como la estación espacial internacional o la futura estación espacial Bigelow.

Boeing se adjudica la primera misión espacial comercial de la historia Boeing se adjudica la primera misión espacial comercial de la historia

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.