De la marca The Luxury Collection

Excelsior Hotel Gallia de Milán abre tras una renovación multimillonaria

Starwood Hotels & Resorts Worldwide ha anunciado la apertura del Excelsior Hotel Gallia, a Luxury Collecction Hotel, Milan, tras una profunda reforma que ha requerido una inversión multimillonaria.

Como informó HOSTELTUR noticias de turismo en Starwood invierte 300 M € en restaurar hoteles icónicos de Europa y Oriente Medio, el Excelsior de Milán era uno de los establecimientos a los que la cadena había destinado parte de esta inversión.

El hotel es propiedad de Katara Hospitality, y ha sido sometido a una extensa renovación del edificio histórico al que se han añadido una nueva ala de estilo contemporáneo. Anteriormente conocido como Palace Gallia, el establecimiento está localizado en el corazón del distrito Porta Nuova.

“Con The Luxury Collection a punto de alcanzar los 100 hoteles a final de año, este es un momento excitante para revelar el Excelsior Hotel Gallia”, justo para aprovechar eventos como el Salone del Mobile o el reciente lanzamiento de EXPO Milano 2015, ha asegurado Hoyt Harper, líder global de la marca hotelera. “Como arte, diseño, moda y cultura se une en esta dinámica ciudad, estamos satisfechos de desvelar el trabajo de artesanos y arquitectos locales que re imaginaron este icono para los viajeros de lujo de hoy y para la comunidad local”.

Excelsior Hotel Gallia de Milán abre tras una renovación multimillonaria

La renovación del hotel ha respetado meticulosamente el estilo Belle Epoque, asegurándose de que mantiene una de las herencias históricas de Milán, según ha indicado Sheikh Nawaf Bin Jassim Bin Jabor Al-Thani, presidente de Katara Hospitality. “Este hotel Luxury Collection es una de los buques insignia internacionales de la inversión de Katara Hospitality y estamos satisfechos de se ha conseguido junto a un socio nuestro como Starwood”.

Por su parte, el presidente de Starwood Hotels & Resorts para Europa, África y Oriente Medio, Michael Wale, ha expresado la satisfacción de estrechar los lazos con Katara mientras que crece en Italia, en el lugar de nacimiento de la marca.

Los trabajos de diseño han sido liderados por la por el prestigioso Studio Marco Piva, con base en Milán, tanto en la parte arquitectónica como en el diseño interior. La decoración incluye más de 500 piezas de arte, pinturas, esculturas y fotografías.

La suite presidencial más grande de Italia

El Excelsior Hotel Gallia comprende dos edificios, el palacio histórico restaurado y una nueva ala moderna que representa una fina cortina de acero y cristal. El establecimiento cuenta en total con 235 habitaciones de lujo, incluyendo 53 suites. Entre ellas está la suite presidencial, denominada Katara Suite, con 1.000 metros cuadrados de superficie, la suite presidencial más grande de Italia, situada en la planta séptima e incluyendo dos terrazas, cuatro habitaciones y un spa privado. También están las Gallia Suite de dos habitaciones que se conciben como residencias sofisticadas rodeadas de históricas columnas y estatuas. El resto de las suites se organizan según distintas temáticas como Designs Suites, Art Suites, Atelier Suites, Signature Suites y Executive Suites.

En septiembre abrirá en la séptima planta el bar, donde se encuentra la terraza, un bar y restaurante de diseño, el Terrazza Gallia, mientras que las opciones culinarias incluirán también el Gallia Restaurant y el Wine Cellar. El hotel dispondrá además del mayor spa de hotel de Milán, con 1.000 metros cuadrados, el Shiseido Spa Milan, localizado entre la sexta y la séptima planta. También contará con 12 salas de reuniones que suman un total de 1.000 metros cuadrados y un amplio vestíbulo de 700 metros.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.