Moratoria hotelera en ciernes

Bloomberg: Ada Colau no quiere más turistas en Barcelona

La agencia de noticias analiza la situación turística en la ciudad

"Barcelona's Mayor to Tourists: Go Away". La alcaldesa de Barcelona a los turistas: marchaos. Bajo este impactante titular, la agencia de noticias económicas Bloomberg analiza la nueva situación creada en la capital catalana tras la victoria de Ada Colau en las elecciones municipales del pasado 24 de mayo.

Y es que según recuerda Bloomberg en su crónica, Barcelona prevé recibir 7,6 millones de turistas este año, es la tercera ciudad más visitada de Europa (tras Londres y París) y ocupa el puesto nº6 a nivel mundial en el ránking de ciudades por gasto turístico, según Mastercard.

"Ada Colau, elegida nueva alcaldesa, no cree que esto sean buenas noticias. Colau, quien lidera una coalición de medioambientalistas y activistas sociales que ganó las elecciones municipales, dice que el aumento del turismo está haciendo la ciudad inhabitable para sus 1,7 millones de residentes", afirma Bloomberg.

Titular de Bloomberg sobre Ada Colau.Titular de Bloomberg sobre Ada Colau.

Bloomberg recuerda que durante el último año las autoridades municipales han establecido diferentes medidas para controlar los flujos de turistas en sitios como el Parque Guëll, la Sagrada Familia o el mercado de la Boqueria.

"Pero Colau quiere ir más allá. El pasado 1 de junio, declaró al diario El País que establecerá una moratoria de nuevas licencias hoteleras y pisos turísticos, y que pondrá en marcha un plan para asegurar que Barcelona 'no acaba como Venecia'".

El artículo completo de Bloomberg se puede consultar en el siguiente enlace: "Barcelona's Mayor to Tourists: Go Away".

Ver también Ada Colau se moja a favor del Mobile World Congress así como ¿Ada Colau será amiga o enemiga del turismo en Barcelona?

 

Comentarios 1

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Celsa Gonzalez11/06/2015 9:06:56

Lamentablemente como sea asi creo que la mayoria de puestos de trabajo que directamente o indirectamente estan relacionadas con el sector del Turismo ( Bares , Restaurantes Hoteles , Museos , Tiendas y Derivados de logistica , mantenimiento etc... van a perder sus puestos de trabajo .
Deberia pensar en poder llevar las dos cosas ciudad sostenible con buen turismo. Ya que creo que puede ser compatible

00 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.