Diario 5324 16.07.2018 | 20:43
Hosteltur: Noticias de turismo
Turismo de congresos

Ada Colau se moja a favor del Mobile World Congress

El alcalde en funciones Xavier Trias convoca una reunión de apoyo 3 junio, 2015

Ada Colau, ganadora de las elecciones municipales en Barcelona y previsiblemente la nueva alcaldesa de la ciudad para los próximos cuatro años, ha firmado un documento donde manifiesta su apoyo a la celebración del Mobile World Congress en la ciudad.

Cabe recordar que la asociación GSMA, organizadora del Mobile World Congress, se reunirá el próximo mes de julio en Singapur, momento en que podría anunciar si prorroga o no el contrato con la ciudad de Barcelona para la organización del congreso mundial de telefonía móvil.

Cabe recordar que Barcelona tiene garantizado ser la sede de dicho congreso hasta el año 2018.

El Mobile World Congress de este año, celebrado a principios de marzo, superó los récords de ediciones anteriores y recibió más de 90.000 asistentes procedentes de 200 países. Ver también ¿Cómo afecta a las reservas aéreas y de hotel un megacongreso como el MWC Barcelona?

De momento, y con el fin de transmitir una imagen de unidad a GSMA, los grupos con representación municipal tras las elecciones del 24 de mayo (a excepción de la CUP, que ha declinado participar) han firmado la propuesta económica de Barcelona para que la organización del congreso la valore.

Imagen de la reunión sobre el Mobile, convocada por el alcalde en funciones, Xavier Trias.Imagen de la reunión sobre el Mobile, convocada por el alcalde en funciones, Xavier Trias.

Así, el alcalde en funciones, Xavier Trias, ha reunido a la cabeza de lista de Barcelona en Comú, Ada Colau (ganadora de las elecciones); Jaume Collboni, del PSC; Alfred Bosch, de ERC; Àngels Esteller, del PP, y Carina Mejías, de Ciutadans, para firmar la propuesta de renovación de la capitalidad de Barcelona para el Mobile World Congress hasta 2023.

Desde que el Mobile llegó a la capital catalana en 2006 (este año ha cumplido su décima edición en la capital catalana), se calcula que este evento ha dejado un impacto económico de 3.000 millones y 75.000 empleos.

Ver también ¿Qué espera el sector turístico de las nuevas alcaldesas de Madrid y Barcelona? así como ¿Ada Colau será amiga o enemiga del turismo en Barcelona?

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.