Alternativas ante la nueva intermediación

Especialización y proximidad al cliente, retos de las agencias para seguir en el mercado

La mesa de debate que la XI edición del Foro Turístico Hosteltur estuvo dedicada a analizar los cambios y consecuencias que está viviendo la distribución turística. Bajo el título ‘La nueva intermediación ¿qué cambia?’, los participantes en esta sesión desgranaron como están afectando los nuevos modos de vender a distribuidos, proveedores y clientes, según este reportaje dedicado a la nueva intermediación de la Revista Hosteltur.

Además de los participantes en la mesa, también aportaron sus valoraciones otros representantes del sector, que se refirieron al papel de las agencias de viajes en este entorno cambiante. Gabriel Subías, CEO del grupo Viajes Barceló, dijo que la intermediación estaba viviendo un momento convulso y que todo estaba en continuo cambio, por lo que lo prioritario “es escuchar al cliente en todas las fases del viaje. Desde que comienza a pensar en él, durante y después”.

Mientras que el subdirector de Nautalia Viajes, Rafael García Garrido, apostó por la especialización y la formación de los agentes de viajes en las nuevas tecnologías “que son los dos grandes pilares con los que las agencias de viajes pueden competir con las grandes redes”.

El presidente de la Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV), Rafael Gallego, dijo que “las agencias son un sector camaleónico en continúo proceso de adaptación”, y el presidente del grupo de gestión GEA, Prisciliano Fernández, incidió en que para las agencias de viajes la tecnología no es una amenaza, sino que este sector también está aprovechando las herramientas tecnológicas, si bien se lamentó de que “los que antes eran clientes de las agencias de viajes [en referencia a los proveedores] ahora son competidores a través de la venta directa”.

El reportaje completo de la Revista Hosteltur se puede ver en este enlace.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.