Aseguran que el programa no ha mejorado sus condiciones
Los hoteleros estallan contra las tarifas de los viajes del Imserso
Arduas negociaciones entre hoteleros y adjudicatarios de los viajes subvencionados
Publicada 10/07/25 07:47h

- Los hoteleros están molestos por las condiciones del nuevo programa que contemplan “las mismas tarifas del año pasado"
- Los hoteleros muestran su indignación por unas tarifas que oscilan entre 25 y 26 euros (por persona y día), “congeladas desde hace años”
- Para los hoteleros, de acuerdo al escenario económico actual, la retribución por plaza y día debería ser de entre 36 y 37 euros
Escucha la noticia
Las negociaciones entre adjudicatarios y hoteleros de cara a la firma del contrato de los viajes del Imserso están en marcha y se antojan arduas, ya que los hoteleros están molestos por las condiciones planteadas en la nueva temporada que contemplan “las mismas tarifas del año pasado”, manifiestan en declaraciones a HOSTELTUR, noticias de turismo.
“A pesar de que el Imserso ha dicho que ha mejorado las condiciones, por ejemplo, con el suplemento de 100 euros para más de un viaje por temporada, a la hora de la verdad, no se tiene ninguna intención de trasladar esto al precio hotelero”, explican fuentes hoteleras consultadas por este digital.
Los hoteleros muestran su indignación por unas tarifas que oscilan entre 25 y 26 euros (por persona y día), “congeladas desde hace años” y por la falta de intención para revisar al alza esta retribución.
“No se tiene ninguna intención de mejorar la posición del sector hotelero que es el principal componente del programa, por lo tanto, después de todos los esfuerzos negociadores con el Imserso, volvemos a encontrarnos en una situación muy complicada para el sector”, subrayan.

Para los hoteleros, de acuerdo al escenario económico actual, la retribución aplicable por plaza y día debería oscilar entre 36 y 37 euros. "Nuestra intención es la de, por lo menos, cubrir costes y tener un mínimo de beneficio”, indican.
Desde el lado de la turoperación destacan el carácter solidario de los viajes del Imserso. “Es un programa social, de bajo poder contributivo. No se trata de ganar dinero, sino que los hoteles puedan mantener el empleo y la actividad en temporada baja”, indican fuentes conocedoras del programa.
Asimismo, defienden que los adjudicatarios hacen lo que el programa les permite, y que se trata de una oportunidad para incentivar la ocupación hotelera en temporada baja.
Sin embargo, los hoteleros no cesan en sus reivindicaciones dentro de unas negociaciones que se estiman largas, aunque las agencias esperan que el contrato de los viajes esté firmado a finales de este mes para que las ventas se inicien en la primera quincena de septiembre.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.