Los retrasos de permisos y flota han hecho inviables sus vuelos programados

Air Horizont suspende todos sus vuelos regulares y se lanza al chárter

A menos de un mes de su despegue (ver: Air Horizont, una nueva aerolínea española arranca operaciones en mayo), la aerolínea Air Horizont ha anunciado este lunes que finalmente reorganizará su plan de negocios inicial y se enfocará sólo a vuelos chárter, los cuales ya estaban previstos en su estrategia original. El retraso en recibir los permisos correspondientes y un segundo avión ha hecho inviable su operación regular al menos este verano.

La aerolínea zaragozana que tenía previstas rutas a Munich, Roma, Alicante y Sevilla ha explicado que la esperada incorporación del segundo avión "no se ha realizado a tiempo por el retraso acumulado", por lo que los vuelos regulares "resultan inviables esta temporada", según ha informado la compañía. "A pesar de haber recibido ya los permisos, el retraso en la obtención de los mismos ha afectado mucho las ventas".

Air Horizont suspende todos sus vuelos regulares y se lanza al chárterAir Horizont suspende todos sus vuelos regulares y se lanza al chárter

Con el primer avión ya en tierras zaragozanas desde el pasado día 27 de mayo y con los permisos de operación obtenidos, la aerolínea ya ha comenzado a operar y ha realizado el primer vuelo charter desde Barcelona a Berlín, organizado con motivo de la final de la UEFA Champions League.

"No querríamos tener que dar esta noticia a nuestros clientes y lamentamos sinceramente las molestias que hayamos podido causarles. A pesar de las previsiones iniciales, debido a los retrasos y las consecuencias derivadas, a menos de un mes de iniciar vuelos regulares, no son económicamente viables las operaciones regulares en este momento", ha declarado el director gerente de Air Horizont, Juan Luis Díez.

Devolución de pasajes

Tal y como ha señalado, a los viajeros se les devolverá "íntegramente" el importe de sus billetes "a la mayor brevedad", tras haber contactado con sus clientes individualmente". Además, ha concretado que ya se está informando a los pasajeros afectados.

Con respecto a la operativa chárter, Díez ha asegurado que al ser avión propio y volar con código de Air Horizont, van a mantener las tripulaciones y personal, que representan casi 50 puestos de trabajo, contratados hasta la fecha. A partir de ahora, ha subrayado, desde la compañía van a "centras los esfuerzos" en este tipo de servicio.

"Hemos sido capaces de adaptarnos a las circunstancias y responder a tiempo para hacer viable la compañía. Lo fundamental es que empezamos a operar y retomar el plan inicial de volar rutas regulares desde el aeropuerto de Zaragoza es cuestión de tiempo", ha aseverado Díez.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.