Diario 5326 18.07.2018 | 13:12
Hosteltur: Noticias de turismo
La IATA presenta una directriz sobre el tamaño óptimo para el equipaje de mano

La maleta ideal: menor tamaño y mayor rentabilidad en Turista

11 junio, 2015

Casi todas las compañías tradicionales están adoptando la tarifa básica de solo vuelo con una sola pieza por equipaje de mano para plantar cara a las low cost en el corto y medio radio. Por lo que, buscando sacar mayor rentabilidad de sus operaciones en ese segmento, las compañías necesitan optimizar más el espacio en clase Turista para poder acomodar más pasajeros y sus maletas troley. La IATA presenta la maleta ideal de tamaño inferior incluso al que exige Ryanair y otras operadoras de bajo coste, calculado un 40% menor que el estandar de las compañías tradicionales. De adoptar esta directriz las aerolíneas, habrá que adquirir un nuevo trolley.

En la reciente cumbre de Miami, la 71ª Asamblea General de la patronal, la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), anunció una nueva iniciativa para optimizar la colocación del equipaje de mano dentro de los compartimientos en cabina de los aviones, dada la diferencia de tamaños de las maletas y de las políticas de las aerolíneas y que ha sido producto de un trabajo conjunto con aerolíneas miembro y los fabricantes de flota.

La IATA ha presentado el tamaño óptimo de las maletas trolley para el equipaje de mano con el que se hará el mejor uso del espacio de almacenamiento de cabina: 55 x 35 x 20 cm (o 21,5 x 13,5 x 7,5 pulgadas), medidas con las que, en teoría, “todo el mundo debería tener la oportunidad de guardar su equipaje de mano a bordo de aviones de 120 plazas o más”.

La maleta ideal: menor tamaño, menos espacio y más rentabilidad en cabina Turista  La maleta ideal: menor tamaño, menos espacio y más rentabilidad en cabina Turista

En el cuadro que se anexa en documento pdf sobre la política de tamaño y peso de del equipaje de mano según la compañía aérea, realizado por la web El chollo Today, se comprobará que, en todos los casos, las medidas actualmente permitidas por la industria aérea son mayores al menos en uno de los lados, cuando no en dos o en los tres, que las propuestas por la IATA de 55 x 35 x 20 cm

. Algunos calculan que en un 30 a 40%.

La iniciativa de la patronal aérea incluye un logotipo "IATA Cabin OK" que indicará al personal de la aerolínea que una maleta bolsa cumple con las directrices de tamaño acordados. Varias de las más grandes compañías aéreas internacionales han manifestado su interés en unirse a la iniciativa y pronto será introducido el nuevo tamaño en sus operaciones.

El vicepresidente de IATA para Aeropuertos, Pasajeros, Carga y Seguridad, Tom Windmuller, ha defendido esta iniciativa acotando que el nuevo tamaño óptimo estándar para el equipaje de mano “traerá sentido común y orden al problema de diferentes tamaños” que no permiten organizar su almacenaje en los compartimientos de la cabina de pasajeros y deja sin espacio a alguno de ellos, por lo que concluye que este cambio de tamaño (a menor y tener que comprar nuevos trolleys) “ayudará a nivelar las divergencias y dar lugar a una mejor experiencia del pasajero”.

La IATA asimismo está trabajando con un proveedor para lograr que las nuevas medidas sean adoptadas por el sector de los fabricantes de maleta y llegar a las tienda minoristas afínales de año, mientras se irá introduciendo la utilización del logo en la industria aérea.

Según el vicepresidente de IATA para Aeropuertos, Pasajeros, Carga y Seguridad, Tom Windmuller, el nuevo tamaño permitirá una mejor experiencia a todos los pasajeros.Según el vicepresidente de IATA para Aeropuertos, Pasajeros, Carga y Seguridad, Tom Windmuller, el nuevo tamaño permitirá una mejor experiencia a todos los pasajeros.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.