Encuesta 2013 de SITA

Videonoticia: Tendencias tecnológicas en la industria aérea para 2016

Publicada 19/09/13
 Videonoticia: Tendencias tecnológicas en la industria aérea para 2016

Una mayor penetración de las tecnología móvil en todas las etapas del vuelo, tanto en al experiencia del pasajero como en las operaciones; y el desarrollo de la inteligencia empresarial son las prioridades de inversión de las aerolíneas, según revela la Encuesta 2013 de SITA sobre Tendencias tecnológicas en la industria aérea para 2016. Se espera que los presupuestos de esta área crezcan en la mayoría de las compañías aéreas en 2013, mientras que el nivel global del gasto debe llegar al estimado de 10.000 millones de dólares (cerca de 7.390 M €).

SITA incluye en sus encuestas la opinión de más de la mitad de las 100 operadoras más importantes del mundo en transporte de pasajeros y responsables de más del 57% del tráfico aéreo mundial.

Entre algunas cifras, destaca que en la actualidad más del 50% de las aerolíneas ofrecen a través del móvil la búsqueda de vuelos, reserva de pasaje, chek-in y tarjeta de embarque. El estudio indica que para 2016, más del 60% de las aerolíneas consultadas tiene previsto incorporar más servicios a través del móvil como cambiar el vuelo a una nueva reserva, reportar pérdidas de equipaje o actualizar la situación de las maletas.

Videonoticia: Tendencias tecnológicas en la industria aérea para 2016

Para 2016, las aerolíneas realizarán el 14% de sus ventas directas a través de móviles, kioskos y redes sociales. También para ese año, las aplicaciones para la venta de servicios auxiliares a través del móvil se convertirán en una de sus prioridades de desarrollo.

Servicios como selección de asientos o prioridad en el embarque; fees por maleta facturada en bodega y otros servicios auxiliares como alquiler de coche, parking, van a ser incorporados. De hecho, según la encuesta de SITA, para 2016 el 10% de los ingresos por servicios auxiliares vendrán a través de las aplicaciones para móviles

Las áreas clave detectadas por la Encuesta 2013:

*Las inversiones en tecnología están cambiando la cara de los viajes aéreos.

*Una mayor penetración de las tecnología móvil en todos las etapas del viaje del pasajero y la inteligencia empresarial son las principales prioridades de inversión.

*Los servicios móviles se extienden a todo el viaje.

*La tecnología móvil también está penetrando las funciones del personal de vuelo y de tierra transformando las operaciones.

*Los ingresos complementarios pueden impulsar el crecimiento y la diferenciación.

*Las aerolíneas buscan una percepción del negocio mucho más profunda.

*El panorama del check-in está evolucionando.

También está disponible la infografía en pdf.


Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.