Frente al fuerte crecimiento de Baleares, Egipto y Grecia

Canarias se desploma en mayo como destino para las agencia alemanas

Las reservas de las agencias alemanas hacia Canarias muestran un claro descenso en mayo frente al importante crecimiento de Baleares, Egipto y Grecia, según ha revelado el motor Traveltainment, propiedad de Amadeus.

Los paquetes turísticos hacia los principales destinos canarios han descendido el mes pasado con más intensidad que ya lo hicieron en abril, cuando ya la demanda estuvo también débil.

En concreto, Fuerteventura ha caído un 19% frente al descenso del 13% en abril, Las Palmas un 9% en comparación con el 11% del mes anterior, Tenerife cayó un 12% y Arrecife un 7%.

En el caso de Egipto el crecimiento hacia el principal aeropuerto de destino, Hurgada, es inferior al mes anterior, pero aún de un 6%. Como informó HOSTELTUR noticias de turismo en Las agencias alemanas registran fuertes ventas hacia Emiratos, Egipto y Cuba, aunque cabe pensar que podría haber una contracción de la demanda tras los últimos atentados en Luxor, a pesar de que Egipto refuerza la seguridad de los centros turísticos.

Mientras, Mallorca muestra un crecimiento del 13% en mayo, retornado al doble dígito después de un avance menor, del 7% en abril. No obstante, Antalya se mantiene como el aeropuerto más fuerte con un aumento del 17% en demanda de paquetes vacacionales.

Fuerteventura cayó un 19%. #shu#Fuerteventura cayó un 19%. Imagen Shutterstock

En cuanto a Grecia también tuvo un comportamiento muy positivo, con un aumento del 6% hacia Creta y del 15% hacia Kos. Sin embargo Rodas descendió, como también lo hizo el aeropuerto tunecino de Enfidha, que se desplomó un 22%.

El sistema de Traveltainment es usado por 11.000 agencias alemanas para reservar paquetes vacacionales de 130 turoperadores mientras que su motor de reservas en internet es usado por 350 agencias online y portales. En total, la subsidiaria de Amadeus procesa más de 250.000 reservas al mes.

Puede visitar el artículo de referencia en Fvw.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.