Diario 5323 16.07.2018 | 07:20
Hosteltur: Noticias de turismo
Tras el atentado de Luxor

Egipto refuerza la seguridad de los centros turísticos

Intenta evitar que el ataque afecte a la campaña de verano 11 junio, 2015

El Ministerio de Antigüedades de Egipto ha ordenado un refuerzo de las medidas de seguridad en lugares y monumentos de relevancia arqueológica y cultural en todo el país, como consecuencia del atentado perpetrado en las inmediaciones del templo de Karnak en Luxor, en el sur del país, este miércoles.

El turismo es una de las principales fuentes de ingresos de Egipto, pero en los últimos años había experimentado un fuerte retroceso debido a la primavera árabe. No obstante, cuatro años después del inicio de este movimiento de protesta social y polítca empezaba a recuperarse. De hecho, cerró 2014 con 9,9 millones de turistas, un 4,4% más que en el ejercicio anterior.

Con el fin de evitar que el atentado de ayer, en el inicio de la temporada estival, pueda perjudicar la campaña de verano, el Ministerio de Antigüedades y el Ministerio del Interior se han apresurado a anunciar un refuerzo de la seguridad en los lugares con patrimonio arquológico y artístico en todo el país.

Al menos cuatro egipcios resultaron heridos ayer como consecuencia del ataque perpetrado por varios terroristas en un aparcamiento junto al templo de Karnak, el mayor del país, situado en la localidad de Luxor, según informaron fuentes de los servicios de seguridad y varios testigos.

Ayer se registró un atentado en el aparcamiento del templo de Karnak. #shu#Ayer se registró un atentado en el aparcamiento del templo de Karnak. Imagen Shutterstock

El Gobierno asegura en que ningún turista resultó herido, sólo algunos trabajadores de un bazar y dos agentes de policía. El Ministerio del Interior explicó ayer que consiguieron frustrar un "ataque terrorista" en dicho lugar y que sus agentes mataron a dos terroristas e hirieron a un tercero, que consiguió huir.

Las autoridades egipcias han ofrecido versiones contradictorias sobre lo sucedido, aunque todas coinciden en que tres terroristas perpetraron el ataque. Una fuente de dicho ministerio señaló a la agencia de noticias Mena que los atacantes intentaron alcanzar un autobús de turistas, pero las fuerzas de seguridad los interceptaron y abrieron fuego en su contra.

Ningún grupo ha reivindicado la autoría de este atentado. Los grupos de milicianos islamistas han matado a cientos de militares y policías en los últimos dos años en el marco de su campaña de ataques contra el Ejecutivo egipcio y en las últimas fechas también han atacado objetivos económicos y turísticos.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.