Diario 5329 22.07.2018 | 16:58
Hosteltur: Noticias de turismo
Con cinco hoteles de Menorca y uno de Mallorca

Porto Dolc crea la nueva cadena PortBlue Hotels & Resorts

29 junio, 2015

El grupo Porto Dolc ha creado una nueva cadena hotelera con el nombre de PortBlue Hotels & Resort, que incluirá seis hoteles de Baleares.

Según han explicado a HOSTELTUR noticias de turismo fuentes del grupo, el objetivo es seguir creciendo en número de hoteles durante los próximos años, por lo que ya está estudiando diferentes alternativas.

Porto Dolc crea la nueva cadena PortBlue Hotels & Resorts

Los seis hoteles que conforman actualmente la nueva cadena son el Hotel Club Pollentia un resort de 4 estrellas situado en Alcúdia (Mallorca), con 532 habitaciones; La Quinta Hotel&Spa de 5 estrellas, en Son Xoriguer (Menorca) de 82 habitaciones; y cuatros establecimientos más en S’Algar (Menorca) que son el Hotel S’Algar de 4 estrellas, con 106 habitaciones; Hotel San Luís de 4 estrellas, de 228 habitaciones; Apartamentos Las Palmeras de 72 apartamentos; Apartamentos Vista Faro, de 35 unidades y Apartamentos Rafalet, con 10 apartamentos.

Como informó este diario en Porto Dolc adquiere el Grupo S’Algar, con cinco establecimientos en Menorca, el grupo compró en febrero pasado a la familia Sintes los cinco establecimientos de Menorca que ahora formarán parte de la nueva cadena.

Desde la compañía señalan el mérito de que haya sido un hotel independiente el que comprara una cadena. “Hace 30 años, Fernando Porto inició en una finca de la familia lo que hoy se conoce como el Club Pollentia Resort, un complejo hotelero único, de 85.000 metros cuadrados, con más de 200 trabajadores, situado entre la Bahía de Pollença y el Parque Natural de la Albufereta en Mallorca. Ha sido uno de sus hijos, Arnau Porto, quien está liderado la evolución del negocio convirtiéndolo en PortBlue”.

Porto Dolc crea la nueva cadena PortBlue Hotels & Resorts

Arnau ha establecido su sede en San Francisco (EEUU) desde donde lidera (con un equipo basado en Alcúdia) “el crecimiento de la cadena con una visión de startup tecnológica y una metodología de trabajo basada 100% en la meritocracia”. La hotelera estará muy centrada a las nuevas tecnologías con un enfoque en la mejora de la rentabilidad y el servicio al cliente. Señalan que “ Un ejemplo de nuestra vocación de descubrir nuevos talentos y modelos tecnológicos disruptivos es que recientemente hemos acogido en el hotel S’Algar la primera edición del Menorca Millenials”, un programa destinado a emprendedores que ha reunido a las mejores 20 startups internacionales con inversores y mentores.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.