Comunicado de la SNCTA

Desconvocada la huelga de controladores franceses de este jueves y viernes

Los trabajadores del sindicato mayoritario de controladores aéreos franceses (SNCTA) ha desconvocado la huelga de los días 2 y 3 de julio, que hubiera supuesto la segunda protesta contra la externacionalización de servicios de subdivisiones técnicas y el aumento de tasas de control.

"Tras la última sesión de negociación, el SNCTA, sindicato nacional de controladores del tráfico aéreo mayoritario dentro de la profesión, desconvoca su preaviso de huelga", recoge el breve comunicado de prensa de su web y comunica el secretario general del grupo, Roger Rousseau.

Esta misma mañana, el sindicato calificaba de "deplorable" la situación de "bloqueo y continuo conflicto a consecuencia de la incapacidad del Gobierno de conducir un diálogo social moderno". Los medios del país vecino fijaban en un 50% los servicios mínimos.

El secretario de Transportes francés, Alain Vidalies, informaba a los medios galos de la propuesta de una gratificación de 2.500 euros a repartir en diez meses para cada controlador.

"Las consecuencias serán graves para el transporte aéreo, tanto nacional como europeo, penalizando fuertemente a los pasajeros", recalcó el político, según informaba 'Le Figaro'. Los días 8 y 9 de abril, el SNCTA convocó paros de actividad. En esa ocasión, hubo un 40% de vuelos cancelados.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.