Según los turoperadores galos

Baleares recibe un 52% más de turistas franceses en marzo

El archipiélago "no tienen capacidad" para acoger a más visitantes durante el verano, según el Ceto

Baleares ha recibido en marzo un 52% más de reservas galas, por detrás del archipiélago canario, que ha conseguido un 72% más, en detrimento de Marruecos, Túnez y Egipto, que están en "caída libre", según los turoperadores franceses miembros del CETO (organización que reúne a la casi totalidad del sector).

Los franceses se han decantado por destinos de sol y playa europeos.Los franceses se han decantado por destinos de sol y playa europeos.

Según indica el diario francés 'La Tribune', Grecia ha obtenido un 33% más de reservas de visitantes franceses, mientras que los destinos italianos de Sicilia y Cerdeña han alcanzado un 32% más.    

El número de turistas franceses se duplica en marzo.El número de turistas franceses se duplica en marzo.

Este crecimiento contrasta con la "caída en picado" del turismo galo hacia los países del Magreb, descenso que se ha agravado tras el atentado de Marrakech (Marruecos), donde murieron ocho turistas franceses. Así, este acontecimiento, unido a las revueltas en el norte de África acaecidas durante principios de 2011, ha provocado un descenso en las reservas hacia Marruecos, Túnez y Egipto del 40%, del 80% y del 88%, respectivamente.

A cambio, se ha producido un relanzamiento de los visitantes galos hacia otros destinos sustitutivos principalmente lugares de 'sol y playa' europeos.

No obstante, y a pesar de este crecimiento, la media de las reservas a destinos de medio recorrido ha descendido un 23% en Francia, debido a la disminución en el número de viajes a países del norte de África, destinos "muy frecuentados" durante estas fechas por los turistas franceses.

Canarias y Baleares no soportarán tantos turistas

Los destinos sustitutivos como Canarias o Baleares no podrán absorber en verano el flujo de turistas debido a la "falta de capacidad hotelera", según indica el presidente de CETO, René-Marc Chikli.

Así, estas regiones pueden acoger la llegada de visitantes en periodos de temporada baja, o incluso de temporada media, pero "no pueden absorber" la presencia del elevado número de turistas para los meses de julio y agosto.

Por ello, Túnez, Marruecos o Egipto cuentan con posibilidades de convertirse nuevamente en destinos turísticos para los galos durante el periodo estival, pese a la caída en la llegada de visitantes que padecen estos países actualmente.

 No obstante, los touroperadores franceses no adelantan cifras para este verano debido a que es difícil predecir el comportamiento de los galos, y adelantan que las perspectivas "son muy negras", puesto que de noviembre a marzo el número de salidas turísticas en Francia solo se ha incrementado un 0,8%.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.