España: El consejero gallego de Turismo destaca que Galicia "se ha visto menos perjudicada" este año que otras zonas españolas

El consejero gallego de Turismo, Jesús Pérez Varela, asegura que este año la llegada de turistas a Galicia "se ha visto menos perjudicada" que otras zonas nacionales, principalmente como consecuencia de su amplia oferta, desde el tradicional turismo de sol y playa al cultural.

El consejero gallego de Turismo, Jesús Pérez Varela, asegura que este año la llegada de turistas a Galicia "se ha visto menos perjudicada" que otras zonas nacionales, principalmente como consecuencia de su amplia oferta, desde el tradicional turismo de sol y playa al cultural. En un artículo que publica "El Correo Gallego" en su edición de ayer lunes, Pérez Varela destacó también que los principales mercados turísticos gallegos son de origen nacional, "que no se han visto tan afectados por la crisis aérea o la difícil coyuntura internacional". El responsable del Turismo gallego también subraya la importancia de "la buena acogida" que habitualmente dispensan los gallegos a los visitantes y "el esfuerzo" que todos los profesionales del sector realizan para ofrecer un servicio de calidad acorde con las demandas de los turistas. Jesús Pérez Varela cree que este año se cerrará con cuatro millones de turistas en la Comunidad gallega y unos ingresos por este concepto superiores a los 3.000 millones de euros, dato que considera de "gran importancia" si se tiene en cuenta que 2002 es "un año puente" entre el Xacobeo 99 y la Capitalidad Cultural Europea de Santiago de 2000 y el próximo Año Santo 2004. En este sentido, reitera que para el primer Xacobeo del tercer milenio el objetivo es superar los seis millones de turistas, cifra que situaría a Galicia "como uno de los principales atractivos turísticos a nivel nacional, a nivel de las sociedades europeas más desarrolladas". 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.