Diario 5328 20.07.2018 | 18:35
Hosteltur: Noticias de turismo
Según asegura en Medellín su director comercial

Iberia recupera rutas que no eran rentables tras dos años de reducción de costes

6 julio, 2015

El Plan de Futuro 2013 de Iberia ya está dando sus frutos y ha permitido a la aerolínea recuperar destinos que abandonó por no ser rentables, así como abrir nuevas rutas, especialmente en Latinoamérica, según señala su director comercial, Marco Sansavini, quien adelanta que a futuro contemplan aprovechar oportunidades en África y Asia (ver: Iberia regresa a La Habana y lanza nuevas rutas con Colombia e Iberia tiene en la mira a Asia para el año que viene).

Estas declaraciones las realizó Sansavini en Medellín (Colombia), en el marco del vuelo inaugural de Iberia de la ruta Madrid-Medellín-Cali. El directivo se refirió al plan de reestructuración que ha abordado Iberia en los dos últimos años, con el principal objetivo de ajustar costes y lograr rentabilidad en rutas donde antes tuvo que retirarse así como contemplan nuevos productos que antes no se podían permitir por falta de rentabilidad.

Marco Sansavini, director comercial de Iberia, se refirió a los planes futuros de las compañía.Marco Sansavini, director comercial de Iberia, se refirió a los planes futuros de las compañía.

Entre las medidas adoptadas en ese plan de reestructuración Sansavini se refiere al recorte de la plantilla, revisión del convenio y modernización de flota, que ha permitido una reducción de costes del 15%. “Todo esto permite que hayamos pasado de una reducción de red en el pasado a la actual expansión de nuevas rutas y recuperación de destinos abandonados en le pasado, con el consiguiente aumento de ingresos”.

Y se refirió al aumento de frecuencias semanales en destinos de Latinoamérica, donde cuenta con vuelos directos a 19 ciudades de 15 países. Paralelamente, esta expansión se refleja también en las conexiones en Europa: “Este aumento de frecuencias en Latinoamérica reafirma nuestro liderazgo, no sólo en vuelos desde España, sino desde otros destinos de Europa”, dijo Sansavini.

Por otro lado, el ejecutivo de Iberia manifestó que la compañía está en continua búsqueda de nuevas oportunidades, y se refirió a la posibilidad de abrir nuevas rutas en África y Asia.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.