Asegura que ha sido un malentendido

Carmena rectifica y anuncia que no habrá tasa turística en Madrid

Explica que hoy por hoy no está previsto ningún impuesto nuevo para el sector

"El Ayuntamiento no tiene previsto en modo alguno la imposición de una tasa turística de ninguna característica, no hay por qué inquietarse", ha asegurado hoy la alcaldesa Manuela Carmena.

La alcaldesa desmiente así el anunció realizado ayer por el concejal de Economía y Hacienda, Carlos Sánchez, que avanzó que el nuevo impuesto podría incluirse en los presupuestos municipales de 2016, aunque no precisó su cuantía. Y señala que no tomará medidas contra este edil, ya que "cada concejal puede manifestar de la manera que estime oportuno lo que considere conveniente", ha expresado.

En una rueda de prensa posterior a la reunión que ha mantenido con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, Manuel Carmena ha afirmado que se "ha sido un malentendido".

"No quiero que haya especulaciones, muchas veces la comunicación nos devuelve un producto que no es lo que se quiere expresar", ha añadido.

Manuela Carmena.Manuela Carmena.

Por su parte, Cifuentes ha afirmado que le "alegra" la manifestación "tan rotunda" de Carmena a la no imposición de una tasa al turismo porque en estos momentos sería una "circunstancia muy negativa que podría disuadir a determinadas personas a venir a pernoctar en Madrid".

A su juicio, el turismo es "uno de los grades valores de Madrid y uno de los sectores que hay que potenciar" y todas las administraciones tiene que trabajar para hacerlo.

Nada más conocerse ayer la noticia, los hoteleros madrileños pidieron una reunión urgente con la alcaldesa y su equipo económico. El presidente de la Asociación Empresarial Hotelera de Madrid (AEHM), Antonio Gil, explicó que pretendían un intercambio de opiniones para valorar la conveniencia o no de dicho gravamen.

La alcaldesa ha afirmando también que no hay ningún proposito de llevar adelante un impuesto para los cajeros automáticos. "Rotundamente, hoy por hoy, no hay nada respecto a la elaboración de estas tasas", ha remarcado.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.