PubliNews

El Bellevue Club en Mallorca podría volver a cambiar de manos

Un grupo gestor dirigido por un antiguo directivo de Hotetur ha presentado una oferta

En pocos días debe conocerse la decisión final de los administradores que están gestionando una de las partes en que fue dividido el concurso de Hotetur, división hotelera del Grupo Marsans. Según ha sabido este diario, uno de los principales activos de las instalaciones que fueron asumidas por Al Andalus Management (Blue Bay, Bellevue) el enorme complejo Bellevue Club en Mallorca, podría ser adjudicado a un nuevo grupo gestor dirigido a su vez por el antiguo directivo de Hotetur, Sebastián Catalá.

El establecimiento se encuentra situado en el norte de Mallorca.El establecimiento se encuentra situado en el norte de Mallorca.

En julio del pasado año Al Andalus Management se hizo con la gestión de los 18 establecimientos de Hotetur. 9 de ellos, de categoría 4 y 5 estrellas, adquieren el nombre de Blue Bay. En esa mismas fechas, pero en un proceso distinto, la empresa de Jamal Iglesias se hace también con la gestión del Bellevue (ahora Bellevue Club) situado en el norte de Mallorca, un enorme complejo de más de 5.000 plazas perteneciente a la sociedad White Horse -filial 100% de Hotetur- y con una muy buena imagen entre la turoperación hotelera. Tanto, que finalmente es Bellevue el nombre que escoge Al Andalus Management para bautizar la división hotelera compuesta por los otros 9 hoteles de categorías inferiores a los 4 y 5 estrellas de Blue Bay.

El Bellevue Club tiene más de 5.000 plazas. El Bellevue Club tiene más de 5.000 plazas.

A finales del pasado año, los administradores que gestionan el concurso de acreedores de White Horse, solicitaron una mejora a la que acudió la propia Al Andalus. A la misma también acudió Luabay, la división hotelera de Orizonia, con una oferta más baja. Poco antes del cierre del plazo, hace ahora casi dos meses, aparece un nuevo actor y su propuesta. Se trataba de Blue Sea, dirigida por Sebastián Catalá –antiguo directivo de Hotetur- que también presentó una oferta que mejoraba ligeramente la anterior.

En estos momentos las distintas partes se encuentran a la espera de conocer la decisión final de la administración concursal que podría darse a conocer en breve. Lo que sí es cierto es que esta indefinición por parte de los administradores, está haciendo más complicada la operación de un establecimiento que no puede disponer de la libertad de gestión necesaria para el óptimo funcionamiento de un hotel a estas alturas de la temporada.