El número de pasajeros de Alta Velocidad se dispara un 10% en el primer semestre

Los servicios AVE-Larga Distancia ganan un millón de nuevos usuarios en seis meses

Los servicios AVE de Renfe han transportado 9,5 millones de pasajeros durante el primer semestre del año, una cifra que supone un incremento del 10% en comparación al mismo periodo de 2014, según informó el director general de Renfe Viajeros de la operadora, Ramón Azuara. El conjunto de los servicios de AVE-Larga Distancia reporta 15 millones de viajeros, un 7,7% más que hace un año, ganando un millón de nuevos usuarios para el transporte ferroviario durante el lapso.

En el primer semestre del año, Renfe registró ocho de los 10 récords diarios de viajeros registrados hasta ahora por sus servicios de AVE-Larga Distancia. El máximo fue alcanzado el pasado 30 de abril, en el Puente de Mayo, jornada en la que Renfe transportó 125.868 pasajeros, según ha precisado Azuara en rueda de prensa.

El número de pasajeros del AVE se dispara un 10% en el primer semestre, hasta 9,5 MEl número de pasajeros del AVE se dispara un 10% en el primer semestre, hasta 9,5 M

Mayor ocupación

Asimismo, al cierre de la primera mitad del año, la operadora ha logrado el objetivo de aumentar en cuatro puntos el porcentaje de ocupación media de los trenes que cubren los servicios AVE-Larga Distancia.

En concreto, estos servicios registran una ocupación media del 64,5% de sus plazas, 4,5 puntos porcentuales más que un año antes, si bien en algunas líneas alcanza el 70%.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.