Grupo Carnival

Costa estrenará dos nuevos cruceros en 2019 y 2020

Serán construidos en los astilleros de Meyer en Turku

Publicada 29/07/15
Costa estrenará dos nuevos cruceros en 2019 y 2020

Costa Cruceros ha realizado un pedido de dos barcos de crucero de nueva generación, con entregas previstas para 2019 y 2020, según ha informado la compañía en un comunicado.

El encargo es parte de un contrato multimillonario con dos astilleros de Meyer en Turku (Finlandia) y Papenburg (Alemania), que incluye también dos nuevos barcos para Aida Cruises, la marca alemana del Grupo Costa.

El contrato con Meyer es el resultado del acuerdo anunciado entre Carnival Corporation, matriz del Grupo Costa, y los astilleros líderes Meyer Werft, Meyer Turku y Fincantieri S.p.A. para nueve buques nuevos que serán entregados entre 2019 y 2022.

Costa tendrá dos nuevos cruceros propulsados con gas. #shu#Costa tendrá dos nuevos cruceros propulsados con gas. Imagen Shutterstock

Los dos buques serán construidos en los astilleros de Meyer en Turku (Finlandia), ofreciendo más de 2.600 cabinas de pasajeros y con una capacidad total de 6.600 pasajeros a bordo.

Ambos cruceros serán los primeros cruceros de la industria (junto con los dos buques anunciados para Aida Cruises), propulsados con gas natural licuado, el combustible fósil más limpio del mundo, lo cual representa un gran avance medioambiental, según ha informado la naviera.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.