Convenio con el Gobierno

Baleares promoverá el turismo náutico

Barceló destaca su importancia para el turismo

El Gobierno central, el sector privado y Govern balear han rubricado un convenio para desplegar actuaciones de promoción del turismo náutico, un sector que contribuye a la recuperación de la actividad turística y que ya está generando ocupación neta en las islas.

Bahía de Palma de Mallorca.Bahía de Palma de Mallorca.

Así lo ha detallado la consellera de Turismo Joana Barceló, en declaraciones a los medios de comunicación, momentos antes de rubricar en Madrid este acuerdo con la Secretaría General de Turismo, la Sociedad Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas (Segittur) y la Asociación Española de Empresas Náuticas (AEEN) para efectuar la campaña de promoción anual de este producto turístico.

El secretario general de Turismo y Comercio Interior, Joan Mesquida.El secretario general de Turismo y Comercio Interior, Joan Mesquida.

 A nivel general, el Gobierno ha rubricado el acuerdo con siete comunidades autónomas (incluida Baleares) y la ciudad de Ceuta, que contará con un presupuesto de 489.000 euros, de los cuales 193.000 serán aportados por Turespaña, 250.000 euros por las CC.AA. y los 46.000 euros restantes por la Asociación Española de Estaciones Náuticas (AEEN).

Joana Barceló, consejera de Tursimo, en la ITB.Joana Barceló, consejera de Tursimo, en la ITB.

El secretario general de Turismo y Comercio Interior, Joan Mesquida, fue el encargado de rubricar el acuerdo junto al presidente de la AENN, Joan Campolier, y al presidente de la Sociedad Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas (Segittur), Javier Bustamante.

50.000 euros del Govern

Respecto al acuerdo, la consellera de Turismo ha apuntado que el Govern aportará 50.000 euros al presupuesto global de la campaña y destacó el apoyo del Ejecutivo autonómico a la promoción de este producto náutico, que contribuye también a desestacionalizar la actividad turística.

Barceló ha explicado que este segmento turístico es "fundamental" para Baleares y recordó que las islas cuentan con seis estaciones náuticas (3 en Menorca, dos en Ibiza y una en Mallorca) dentro de la marca de garantía. Además, señaló que se trabaja para incorporar también más estaciones, como en el caso de Calvià y Llucmajor.

Sobre la campaña, la consellera ha remarcado que se centrará en la promoción de los mercados alemán, francés, ruso y nacional, desplegando estrategias de marketing 'on-line', presencia en ferias y acciones de impulso del producto náutico.

Por tanto, Barceló ha asegurado que esta campaña es una buena opción para Baleares porque permite tener "unidad de acción" con este tejido empresarial, que engloba multitud de actividades que combinan el turismo y la actividad deportiva.

"Tenemos gran potencial y debemos explotar más la capacidad de constituir más empresas", ha enfatizado la consellera de Turismo y Trabajo sobre el sector náutico.

 

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.