Autorización por parte de Competencia de México

Barceló completa la compra de Occidental Hoteles

Los Organismos de la Competencia de México no han visto inconveniente alguno en la oferta de compra que el Grupo Barceló lanzó hace unos meses para hacerse con la cadena hotelera Occidental Hoteles Management, por lo que dicha adquisición se ha consumado de modo definitivo.

Como informó HOSTELTUR noticias de turimo en El Grupo Barceló será el propietario único de Occidental Hotels, Barceló Corporación Empresarial anunció en junio que había suscrito con el BBVA un acuerdo para adquirir el 57,5% del capital de la cadena Occidental Hoteles Management, con lo que el Grupo Barceló pasará a ser el propietario único de esa compañía hotelera.

Como había venido informando este diario, anteriormente había habido claras señales de que esta operación se completaría, según Barceló-Occidental, crónica de una operación anunciada

Barceló completa la compra de Occidental Hoteles

El pasado 4 de mayo Barceló se hizo con un primer paquete de acciones de Occidental Hoteles, concretamente las participaciones que accionistas minoritarios tenían en su capital y que, en total, representaban el 42,5% del capital de la sociedad. Posteriormente, Barceló llegó a un acuerdo para adquirir el 57,5% restante, del que era titular el banco BBVA.

Ambas operaciones estaban condicionadas a obtener la pertinente autorización de los Organismos de la Competencia en México; autorización que ya se ha producido y, por lo tanto, el Grupo Barceló se consolida definitivamente como dueño único de Occidental Hoteles Management, cuyo portfolio actual está formado por 4.011 habitaciones en propiedad distribuidas en 11 hoteles situados en México (6), República Dominicana (2), Costa Rica (2) y Aruba (1), más otros 2 establecimientos que serán operados en régimen de gestión en Colombia y Haití.

Barceló está estudiando importantes planes de renovación de los hoteles adquiridos, cuyos trabajos pueden suponer una inversión de entre 120 y 150 millones de dólares (entre 109 y 136 millones de euros).

Paralelamente, se va a afrontar de inmediato una revisión de toda la estructura de marcas propiedad de Occidental con el fin de ensamblarla dentro del portfolio actual de Barceló Hotels & Resorts.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.