Diario 5350 15.08.2018 | 22:21
Hosteltur: Noticias de turismo
En agosto el descenso fue del 22,2%

Madrid pierde el 8% de los turistas internacionales desde enero

Soria se reúne con Ana Botella para abordar la "preocupante" situación 23 septiembre, 2013

La Comunidad de Madrid ha registrado continuos descensos en la entrada de turistas internacionales desde comienzos de año, con una caída acumulada del 7,7%. La situación se ha agravado en agosto, cuando la bajada ha superado el 22%.

De enero a agosto, la Comunidad de Madrid recibió algo más de 2,7 millones de turistas internacionales, un 7,7% menos que en el mismo periodo del año anterior. En agosto, el descenso se ha intensifcado, hasta el 22,2% en comparacion con un año antes. En este mes, sólo 290.494 turistas extranjeros visitaron la región, según datos de la encuesta Movimientos Turísticos en Fronteras (Frontur).

Madrid sufre una continua pérdida de turistas internacionales desde enero. #shu#Madrid sufre una continua pérdida de turistas internacionales desde enero. Imagen Shutterstock

La caída de los italianos y de los visitantes procedentes de América Latina son los principales cuasantes de este declive. Una caída que no ha podido compensar la mejora en la llegada de los visitantes británicos y portugueses. En consecuencia, en agosto, Madrid se situó entre las cuatro comunidades con los datos más bajos en ocupación hotelera, con un 41,7%.

Situación preocupante

La situación es tan alarmante que el propio ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha señalado que se reunirá este lunes con la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, para abordar el "preocupante" desplome del turismo tanto en la capital española como en el resto de la región.

Soria ha reconocido que es "evidente" que la caída de pasajeros del aeropuerto de Madrid-Barajas tiene una repercusión negativa en estos datos. "Lógicamente si se disminuyen rutas es menor la posibilidad de viajar a ese destino". Ha recordado la importancia de mantener la conectividad aérea.

Sostiene que otros factores que han influido en este descenso son la situación de la demanda nacional y la difícil situación económica del mercado italiano, uno de los principales emisores para la región.

Los malos datos de la Comunidad de Madrid contrastan con los del resto del país, que volvió a registrar cifras históricas hasta agosto: Los turistas internacionales suman un nuevo récord: 42,3 millones hasta agosto

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.